Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Jueza admite imputación contra diputada Del Pilar Medina

Redacción TN by Redacción TN
21 abril, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La legisladora deberá comparecer ante la jueza Cynthia Lovera, quien esta mañana admitió la imputación presentada en su contra, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La

legisladora fue procesada por la fiscala Belinda Bobadilla por violar la cuarentena sanitaria, impuesta en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Puede interesarte: Fiscalía imputa a diputada Del Pilar Medina por violar cuarentena sanitaria

Los antecedentes refieren que Medina habría realizado un viaje a Perú y regresó al Paraguay el 15 de marzo, a pesar de la medida restrictiva.

El documento agregó que el 16 de marzo, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la obligación de que toda persona proveniente del extranjero se someta a cuarentena obligatoria por el plazo de 14 a 15 días.

Sin embargo, el 25 de marzo Medina acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, por lo que habría incurrido en el incumplimiento de la disposición.

Nota relacionada: Aprueban el desafuero de Ortiz y Del Pilar Medina

A raíz de este hecho y luego de recibir los oficios de los juzgados penales de Garantía, la Cámara de Diputados la desaforó este lunes.

Es de recordar que del mismo viaje religioso participó la ex senadora María Eugenia Bajac, quien dio positivo al Covid-19 y perdió su investidura la semana pasada por la misma razón.

Pese a ser un caso calcado, Medina no corrió la misma suerte y solo fue despojada de sus fueros para someterse a la Justicia.

Previous Post

Ñangareko: Larga fila de espera por respuesta tras fallo en acreditaciones

Next Post

Incendio en zona del Mercado 4 de Asunción

Next Post

Coronavirus en Brasil: confirman otras 166 muertes y son 2.741 los fallecidos y más de 40 mil los infectados

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency