Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Murió el “Negro” Fontova

Redacción TN by Redacción TN
20 abril, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Tenía 73 años y hacía tiempo que estaba internado en el Hospital Finochietto. El “Negro”, como siempre lo llamó todo el mundo; murió hoy en medio de la

crisis que atraviesa el país y el mundo.

Fue un artista total, que abarcó más de una disciplina y en todas se destacó. Muchos lo recordarán como el diseñador gráfico y dibujante exquisito que se expresó en las páginas de una publicación mítica de los ’70, “El expreso imaginario”. En esa época también participó de la famosa ópera rock “Hair” y más tarde, de “Jesucristo Superstar”.

Para todos hoy, es el hombre que hizo bailar al país con “Me siento bien” junto a su banda Fontova y sus sobrinos. Tal vez porque había nacido en una familia de músicos (cantantes líricos, pianistas, hasta dueños de un consevartorio propio) fue en ese rubro en el que se instaló y tuvo su mayor crecimiento. Todos los géneros musicales le interesaban y los adaptaba siempre a su estilo: zambas, salsa, rock y cumbia.

Racing Club: hazaña con sangre Vasca

Leé también
Racing Club: hazaña con sangre Vasca

Gracioso, extrovertido, encantador, a los que lo conocieron en los pequeños escenarios de pubs y bares, tan habituales en los ’80, no les extrañó el salto a la televisión, de la mano de otro grande, Jorge Guinzburg. Con él se lució en el programa “Pero es nada”, interpretanto a la inolvidable Sonia Braguetti, una empleada de la limpieza siempre dispuesta a llevarse a la cama a todos los invitados del conductor.

En 2005 ganó el premio Carlos Gardel por su disco Fontova 2004. Sus últimos trabajos fueron en las películas “Metegol”, “Sin hijos”, “Aballay y “Ánima Buenos Aires”.

La peculiar protesta de un intelectual de más de 70 años

Leé también
La peculiar protesta de un intelectual de más de 70 años

En 2013 publicó el libro de cuentos “Humano- Cero humano”.

Hoy Argentina despide a uno de sus artistas más queridos.

También te puede interesar
Slavoj Žižek

Pandemia: Las polémicas de la filosofía

Luis Sepúlveda

Murió el escritor Luis Sepúlveda por coronavirus

Leonardo Da Vinci

Día internacional del Arte: ¿por qué se celebra?

Un grabado de Piranesi muestra una vista del Coliseo, el gran edificio de Roma que se conservó hasta nuestros días.

El ex fiscal Germán Moldes revela su pasión desconocida por la civilización romana

Galería de imágenes

fontova-web

En esta Nota

  • Horacio Fontova
  • Jorge Guinzburg

  • Hair
  • Jesucristo Superstar
Previous Post

Coronavirus en Argentina: New pel, la historia del video que grabaron los integrantes de la Selección del 86 para vender un papel higiénico

Next Post

Schiaretti reduce 45% su sueldo y la decisión alcanza a todo el personal político

Next Post

Schiaretti reduce 45% su sueldo y la decisión alcanza a todo el personal político

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency