Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en la Argentina: se registraron 88 contagios y 7 muertes en las últimas 24 horas

Redacción TN by Redacción TN
18 abril, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 88 nuevos casos confirmados de coronavirus y 7 nuevas muertes. Así, el total

de pacientes ascendió a 2.758, entre los que se contabilizan 129 muertes desde que la pandemia comenzó a circular por el país. 

“Del total de esos casos, 851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detallaron.

Respecto a las nuevas muertes, 7 desde el jueves a la noche, detallaron que se trató de “cinco hombres, dos de 62 y 74 años, residentes en la provincia de Mendoza; dos de 95 y 80 años residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 64 residente en la provincia de La Rioja, y otra de 95 años, residente en la provincia de Buenos Aires”.

El reporte oficial se conoció mientras avanzan las gestiones en el Gobierno nacional para flexibilizar la cuarentena general que se puso en marcha el pasado 20 de marzo para tratar de contener la circulación del virus.

Al respeto, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el lunes próximo se habilitará el desarrollo de algunas actividades productivas en las provincias que elevaron pedidos para avanzar hacia la etapa del aislamiento administrado, tal como lo propuso el presidente Alberto Fernández al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril.

Mirá también

Mirá también

Alberto Fernández respaldó a Rodríguez Larreta: “No lo tomen como un ataque a la libertad, los estamos cuidando”

Las solicitudes que elevaron los gobernadores dependerán de la aprobación del Ministro de Salud, que conduce Ginés González García, luego de un exhaustivo análisis realizado por los responsables de otras carteras del Gobierno para establecer si la reactivación de las actividades productivas supone riesgos o no.

En tanto, Cafiero dijo que la idea es dejar conformado un “mapa inteligente”, que detecta “zonas donde no hay circulación viral”, donde no hubo casos de coronavirus o, por el contrario, que registren promedios de contagio superiores al actual.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus En Argentina

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Argentina: cierran la terapia intensiva del hospital Zubizarreta por una médica contagiada y aíslan a 15 profesionales

Next Post

Esta semana, hubo un 12% más de tránsito en las autopistas porteñas

Next Post

Esta semana, hubo un 12% más de tránsito en las autopistas porteñas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency