
Lea más: Clases presenciales se suspenden durante todo el año, anuncia el MEC
En ese sentido, se decidió instalar una mesa multisectorial para estudiar las estrategias pedagógicas
Asimismo, se acordó instalar una mesa con los entes financieros del Estado, entre ellos el Ministerio de Hacienda y el Banco Nacional de Fomento, entre otras instituciones, para definir las cuotas o si se otorgan préstamos o subsidios a los colegios.
El viceministro de Culto, Fernando Griffith, mencionó que la Ley 1268, de Educación, especifica que cuando hay un problema físico se debe proceder a la educación a distancia y que se trata de un derecho.
Entérese más: Colegios privados firmarán acuerdo con el MEC para recibir apoyo estatal
Así también, refirió que no se puede desmatricular a un alumno sin matricularlo a una nueva institución educativa.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció que las clases presenciales se suspenderán por el resto del año debido a la pandemia del coronavirus. Aún falta la promulgación del decreto para concretar esta propuesta.
Las clases fueron suspendidas a mediados de marzo a raíz de la cuarentena obligatoria por el brote del Covid-19 en el país.
Le puede interesar: Plantean que el Estado pague salarios en colegios privados ante crisis
