Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: “¿Sexo sí o sexo no?”, las recomendaciones del Ministerio de Salud

Redacción TN by Redacción TN
17 abril, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Dentro del reporte diario que emite el Ministerio de Salud para actualizar la cifra de contagiados y fallecidos por coronavirus en Argentina,

cada día suman recomendaciones relacionadas a la pandemia y la rutina de los ciudadanos. Y este viernes decidieron despejar algunas dudas respecto a la práctica sexual.

El médico infectólogo José Barletta indicó que “hay poca información hoy si el virus se elimina a través del semen o de las secreciones de la vagina y el recto”, aunque afirmó que está claro que “el coronavirus se transmite a través de gotas que se producen cuando hablamos, tosemos o estornudamos”.

“Hay poca información a la fecha si es posible la transmisión por vía sexual pero tambien es probable que pueda transmitirse en prácticas como el sexo oral o anal”, explicó Barletta.

En este sentido, amplió: “Cuando hablamos de distanciamiento social hablamos de evitar el contacto cara a cara y eso incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”.

Aunque aclararon que si nuestra pareja estable presenta síntomas compatibles con el COVID-19 se debe mantener una distancia social o aislamiento de la personas hasta determinar si tiene o no el virus.

Mirá también

Coronavirus: un asesor médico del Gobierno afirma que habrá aislamiento administrado "más o menos" hasta Navidad
Mirá también

Coronavirus: un asesor médico del Gobierno afirma que habrá aislamiento administrado “más o menos” hasta Navidad

Sobre el sexo casual, fue categórico al no recomendarlo en estos momentos: “Hay muchas apps para conocer personas, eso se puede utilizar pero por el momento es evitar conocer personas o encontrarnos con personas con las que no convivimos”.

En este caso sugirió como buenas alternativas, “las videollamadas, el sexo virtual y el sexting”.

En caso de optar por alguna de estas opciones, indicaron que es muy importante la higiene: “El lavado de manos es altamente efectiva y es más importante que nunca realizarlo antes y después de la masturbación o el sexo virtual. También recomendamos desinfectar teclado, teléfono o juguetes sexuales”.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Últimas Noticias

  • Sexo

  • Coronavirus En Argentina

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Argentina: el 14% de los infectados son trabajadores de la Salud

Next Post

La autopsia revela heridas de arma blanca y golpes en la cabeza en el joven hallado muerto en Laguna de Duero

Next Post

La autopsia revela heridas de arma blanca y golpes en la cabeza en el joven hallado muerto en Laguna de Duero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency