Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: el radical Mario Negri pide un acuerdo económico para el día después de la cuarentena

Redacción TN by Redacción TN
13 abril, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El radical Mario Negri pidió al Gobierno la convocatoria a un ámbito de trabajo conformado por representantes del sector empresario, el sindicalismo, profesionales y los espacios de la oposición, para buscar

acuerdos que amortigüen el desplome de la economía por las medidas de aislamiento y discutir cómo afrontar el día después, en paralelo a la hoja de ruta ya en marcha contra el avance del coronavirus. El jefe del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio incluyó en el reclamo la reactivación del Congreso y de la Justicia. Fue luego de las notas a las autoridades parlamentarias para encontrar mecanismos para sesionar, la solicitud de audiencia -sin respuesta- con Alberto Fernández y reuniones por teleconferencia con integrantes del equipo económico del radicalismo.

“Independientemente de la lucha contra la pandemia, tenemos la obligación de abrir un ámbito urgente y por encima de las diferencias para pensar cómo salimos. Hay cosas que ya sabemos definitivamente que ocurren, no sólo el efecto en la salud sino en la economía del mundo, y con la vulnerabilidad de la Argentina no hay motivo para no convocar”, dijo a este diario Negri, uno de los firmantes del pedido de audiencia virtual al Presidente, con los titulares de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica y Luis Naidenoff, su par del Senado. Fernández llamó a Negri para adelantarle la extensión del aislamiento obligatorio, pero fue una comunicación breve y el radical no le adelantó su propuesta de una convocatoria a un acuerdo económico.

Mirá también

Opositores buenos y malos, y el desafío de cómo salir de la crisis
Mirá también

Opositores buenos y malos, y el desafío de cómo salir de la crisis

Con diferencias y por momentos una fuerte tensión interna, la coalición opositora tomó la posición de acompañar las decisiones del Gobierno aunque Mauricio Macri en un principio cuestionó el aislamiento -luego se acercó a la postura más conciliadora de Horacio Rodríguez Larreta- y no dejó de mostrar preocupación por el deterioro de la economía. Luego de la última teleconferencia de la mesa nacional, el PRO pidió “equilibrio” entre el cuidado de la salud y “evitar el quiebre”del aparato productivo. En el radicalismo los mandatarios Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés alternaron la sintonía con algunos cruces con la Casa Rosada, y expresó cuestionamientos el titular del partido, Alfredo Cornejo.

“Hay que salir de la falsa discusión de si es la economía o la salud. Es la salud y la economía, porque sin empresas nos quedamos sin empleo. Podría decir el Gobierno que ellos son los responsables de conducir esta transición que es la segunda más importante desde la dictadura, la salida de la peste, pero el futuro es de todos”, aseguró Negri, y advirtió que no alcanzará con las medidas económicas anunciadas para la coyuntura y que la crisis quedará reflejada en lo inmediato con las dificultades en las provincias y municipios por la drástica caída de la recaudación.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: Mauricio Macri encabezó una reunión del PRO en la que reclamaron medidas para evitar "el quiebre del aparato productivo"
Mirá también

Coronavirus en Argentina: Mauricio Macri encabezó una reunión del PRO en la que reclamaron medidas para evitar “el quiebre del aparato productivo”

Como contó Clarín el fin de semana, Juntos por el Cambio a su vez comenzó a reclamar la reactivación del Congresomás allá de las reuniones de comisión con la exposición de funcionarios, y pidió a las autoridades parlamentarias explorar mecanismos alternativos para sesionar. “Y es inaceptable que el servicio de Justicia esté parado”, plantearon.

Dirigentes del radicalismo mantuvieron conversaciones, también por teleconferencia, con referentes de la economía para el partido como Alfonso Prat Gay, Eduardo Levy Yeyati y Maximiliano Castillo, entre otros. “El mundo cae como un avión sin motor. El Gobierno no puede pensar que viviremos solamente de la emisión y que como la crisis en el planeta es tan grande entonces alguien se va a hacer cargo de nosotros”, alertó el diputado luego de la reunión virtual, en la que puntearon propuestas para discutir y presentar en conjunto con el PRO y la Coalición Cívica.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Mario Negri

  • Mauricio Macri

  • Coronavirus

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Cómo fue autorizado el vuelo de Marcelo Tinelli: la historia detrás del escándalo de la valija

Next Post

El Gobierno saca un DNU para que las ART cubran la enfermedad del coronavirus

Next Post

De feria educativa a "hospital" de campaña: cómo se transformó Tecnópolis por el coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency