Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Gobierno establece el aislamiento supervisado de personas con COVID-19

Redacción TN by Redacción TN
10 abril, 2020
in Argentina
0
Gobierno establece el aislamiento supervisado de personas con COVID-19
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Nº 3526, autorizó al Ministerio de Salud a habilitar albergues para casos positivos del COVID-19.

El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto Nº 3526, autorizó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) a habilitar albergues para el aislamiento supervisado de personas que han dado positivo a la prueba del coronavirus.

La medida surge con la finalidad de hacer frente a la pandemia y evitar su propagación en la población en general y teniendo en cuenta que varias personas contagiadas con el virus incumplieron las medidas sanitarias, violaron la cuarentena y salieron a las calles.

“Por disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, las personas con casos positivos de COVID-19, y que no requieran de una internación, serán aisladas en lugares preparados para el efecto. Esta guerra la ganamos con disciplina”, dijo el ministro de la Unidad Interinstitucional, Prevención y Combate al Contrabando, Emilio Fuster.

Consejo de Defensa Nacional
El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud, a través de un comunicado emitido recientemente, refiere que “esta determinación respaldada en las buenas prácticas sanitarias registradas en otros países buscará contener la propagación del COVID-19 en el entorno familiar y en la comunidad”.

En este sentido, hace un llamado a todas las personas que han dado positivo al coronavirus a que presten toda la colaboración debida, para facilitar los procedimientos de traslado y cumplan con el aislamiento siguiendo las instrucciones del personal sanitario.

La nota señala también que “los lugares establecidos para recibir a las personas con COVID-19 tendrán personal sanitario permanente y contarán con todas las medidas de seguridad. El periodo de permanencia de las personas en los albergues temporales será determinada por las autoridades sanitarias”.

Implicancias del decreto
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni manifestó que la implicancias de la medida alcanza a las personas que deseen por propia voluntad aislarse de su entorno, personas en situación de vulnerabilidad, que no cuenten con la posibilidad de guardar aislamiento en su hogar (familias que conviven en espacios reducidos), personas que hayan incumplido el aislamiento y las personas que provienen del exterior, que ya se hallen en cuarentena en lugares dispuestos por el Gobierno y den positivo.

fuente lanacion

Previous Post

Siguen varados 40 paraguayos en el Puente de la Amistad

Next Post

Coronavirus en Argentina: “No jodan con nuevos impuestos”, la sentencia de Carlos Melconian en medio de la pandemia

Next Post

Coronavirus en Argentina: "No jodan con nuevos impuestos", la sentencia de Carlos Melconian en medio de la pandemia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency