Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: violaron la cuarentena, quisieron coimear a un comisario y terminaron presos

Redacción TN by Redacción TN
10 abril, 2020
in Policiales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Intentaron eludir la trampa con otra trampa y terminaron en una celda. Dos hombres de 29 y 30 años fueron detenidos este jueves después que intentaron coimear a un comisario de

La Plata: ofrecieron pagarle 3.000 pesos para que les entregara el auto que habían secuestrado dos días atrás por vulnerar la cuarentena por coronavirus.​

Según confirmaron a Clarín fuentes judiciales, el episodio fue grabado por otro funcionario policial. La tentativa de cohecho ocurrió en el despacho del jefe de la seccional de Ringuelet. Fue mientras intentaban convencer al responsable de esa repartición, Tomás Patelli, de que les devuelva un VW Fox, que terminó con una faja de inhabilitación después de un procedimiento realizado en el Camino Centenario, uno de los accesos a la capital bonaerense.

“Podremos arreglar de alguna forma, como para zafar de esta situación. No somos mala gente. El no tiene trabajo”, sugirió uno de los ahora detenidos frente al escritorio del funcionario. “¿Arreglar cómo. Con plata?”, le preguntó Patelli. Y el hombre sacó tres mil pesos.

Mirá también

En Tucumán denuncian a tres comisarías por cobrar coimas para liberar detenidos por incumplir la cuarentena
Mirá también

En Tucumán denuncian a tres comisarías por cobrar coimas para liberar detenidos por incumplir la cuarentena

Todo quedó grabado con un celular que después se incorporó a un expediente que se tramita en los juzgados Federales de La Plata. El oficial reaccionó: “Hace 25 años que trabajo en la Policía. Soy comisario acá por mi trabajo. ¿Te creés que me vas a pagar para arreglar?”, los inquirió.

De acuerdo con los datos del expediente, los imputados fueron identificados como Juan Carlos Copa y Gabriel González. Cuando los interceptaron sin los permisos para circular argumentaron que llevaban comida a un centro de asistencia comunitaria de la zona de Gonnet. Pero no tenían la habilitación. Y además, uno de los ocupantes del VW estaba consumiendo una cerveza.

Mirá también

Lo detuvieron por intentar coimear a un gendarme con $1.000 para violar la cuarentena
Mirá también

Lo detuvieron por intentar coimear a un gendarme con $1.000 para violar la cuarentena

“No estaba borracho, había tomado un poco”, trató de justificarse cuando los policías le recordaron esa situación.

Los hombres quedaron alojados en la seccional 11 de Ringuelet. Tienen dos causas: una por la vulneración del decreto nacional 297/20, que impone el “aislamiento social preventivo obligatorio”, y un sumario por tratar de pagar una coima, que lleva adelante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. 

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Cuarentena

  • La Plata

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

La Provincia desafectó a los policías que reprimieron a empleados despedidos de un frigorífico de Quilmes

Next Post

El Presidente analizó con su gabinete asuntos vinculados con la extensión del aislamiento

Next Post

El Presidente analizó con su gabinete asuntos vinculados con la extensión del aislamiento

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency