Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: “Estamos orgullosos de tenerlo en el edificio”, la contracara de los mensajes discriminatorios contra los médicos

Redacción TN by Redacción TN
8 abril, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de las crisis social y económica producto del coronavirus​, durante las últimas semanas, vecinos de Belgrano, Venado Tuerto y Villa Crespo armaron carteles discriminatorios contra los

profesionales de la salud y los amenazaron para que abandonaran sus respectivos hogares. “Si sos médico andate, nos vas a contagiar“, decía uno de ellos.

Sin embargo, en barrio norte ocurrió todo lo contrario. El ascensor de un edificio de la zona amaneció con un emotivo mensaje dirigido hacia Patricio Acosta, un especialista en virus respiratorios.

“En este edificio estamos más que orgullosos de tener de vecino al doctor Patricio Acosta, especialista en virus respiratorios del hospital de niños Ricardo Gutiérrez.¡Gracias por cuidar de la salud de los más pequeños! ¡Tus vecinos!”, se leía en el cartel.

Acosta, de 39 años, es investigador en el CONICET y vive con su mujer y sus dos hijos. “Subí al ascensor y me encontré con el cartel. Esta es la contracara de los mensajes discriminatorios que se conocieron días atrás. Dos o tres personas no pueden opacar el trabajo de tanta gente”, afirmó en diálogo con TN.

Mirá también

Coronavirus en España: volvió a subir la cifra diaria de muertes y los contagios se acercan a los 150.000
Mirá también

Coronavirus en España: volvió a subir la cifra diaria de muertes y los contagios se acercan a los 150.000

Por otro lado, destacó el aliento de los argentinos y aseguró que los casos de discriminación hacia los médicos son excepcionales: “Los escraches fueron casos aislados. Por eso es importante dar a conocer que la mayoría de la gente nos apoya“.

Durante la pandemia de la gripe H1N1 que afectó al país en 2009, acosta desempeñó un rol importante en el Hospital Garrahan para combatir al virus. “Estoy acostumbrado a manipular virus respiratorios por eso sé qué medidas de prevención hay que tomar. Mi esposa está entrenada, así que entre los dos tomamos todos los recaudos”, señaló.

En cuanto al aislamiento social, preventivo y obligatorio, Acosta se manifestó a favor de la medida y afirmó que “da tiempo para acondicionar los hospitales”. “Es imposible pararse frente al virus y detenerlo y pensar que nadie se va a infectar“, subrayó.

Por último, recordó una situación que vivió en la calle y dejó un consejo para prevenir los contagios: “El otro día una señora tenía puesto un barbijo y un sólo guante en una de sus manos. Sacó la billetera con la mano que tenía el guante, pero la pasó a la otra que no lo tenía y además se tocó el barbijo. Hizo todo lo que no está recomendado”.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Últimas Noticias

  • Coronavirus En Argentina

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Argentina: recreó una escuela en su casa con sus cinco hijos

Next Post

Casos de coronavirus hoy en Argentina: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 8 de abril

Next Post
El Gobierno entregó varios alfiles para salvar las sospechas de corrupción

El Gobierno entregó varios alfiles para salvar las sospechas de corrupción

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency