Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Hacienda idea plan de reactivación pensando en obras y mipymes

Redacción TN by Redacción TN
6 abril, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La cartera tiene pensado impulsar su programa basado en dos ejes centrales, según explicó el viceministro de Economía, Humberto Colmán: las obras públicas y las micro, pequeñas y

medianas empresas (mipymes).

Con respecto al primero, el subsecretario de Estado explicó que la idea es impulsar las obras de infraestructura y vivienda como un mecanismo multiplicador en la ciudadanía, principalmente mediante la mano de obra. En este segmento, prosiguió, también se busca concretar la creación de un fondo de garantías para la vivienda, de modo que la gente de menores ingresos pueda ser beneficiada.

Subrayó que, por el momento, el financiamiento de las obras públicas está asegurado, a pesar de la emergencia sanitaria.

Señaló que, con relación a las mipymes, el plan consistiría en fortalecer el acceso a los créditos e incluso se piensa en abrir nuevos espacios para este segmento en las compras que realiza el Estado. Consideró que la Ley de Contingencia puede sentar un precedente importante en cuanto a los créditos (ver infografía).

Al mismo tiempo, enfatizó que Hacienda no deja de lado el proyecto de racionalización del gasto, aunque aclaró que el plan final de reactivación se dará a conocer recién en las próximas semanas.

RECUPERACIÓN. Desde el sector privado, confían en una reactivación desde el segundo semestre y creen que el crecimiento puede estar por encima del 0,7% que pronosticó la calificadora Moody’s.

Los analistas creen que será fundamental que los sectores agrícola y energético puedan aprovechar la demanda que existirá en los próximos meses. No obstante, insisten en la necesidad de brindar apoyo a estos sectores, impulsar el acceso a los créditos y realizar una fuerte inyección financiera a través de las obras, entre otras medidas.

Embed
Previous Post

Reforma estatal: Empresarios instan al achicamiento y a mejorar el gasto

Next Post

Coronavirus en Brasil: la embajada china repudió un tuit racista del ministro de Educación

Next Post

Coronavirus en Brasil: la embajada china repudió un tuit racista del ministro de Educación

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency