Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: Alemania supera el millar de muertos y suma casi 80.000 contagios

Redacción TN by Redacción TN
3 abril, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La cifra de muertos por el coronavirus ascendió en las últimas 24 horas en Alemania en 145 hasta situarse en 1.017, mientras que el número de contagios, con 6.174 más en

un solo día, alcanzó los 79.696, informaron las autoridades sanitarias alemanas.

Las cifras del Instituto Robert Koch, el centro competente en epidemiología en Alemania, actualizadas a las 08.10 de hoy (06.10 GMT) siguen estando por debajo de las de la Universidad Johns Hopkins -con un método de recolección de datos más dinámico-, que sitúa el número de contagiados en 84.794 y el de muertos en 1.107.

Alemania supera así en número de contagiados a China, que tiene 82.432, y es el cuarto país más afectado, por detrás de Estados Unidos (243.453), Italia (115.242 ) y España (112.065), de acuerdo con los datos de esta institución estadounidense.

Mirá también

Coronavirus: la mitad de la población del mundo en cuarentena y casi un millón de infectados
Mirá también

Coronavirus: la mitad de la población del mundo en cuarentena y casi un millón de infectados

Según el RKI, los estados federados más afectados continúan siendo Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Württemberg, con 20.237, 16.606 y 16.059 infectados, respectivamente, lo que supone un ascenso de 1.741, 1.179 y 1.397 en las últimas 24 horas.

En tanto, los casos de contagio se están duplicando en Alemania cada 10,1 días, publicó el jueves el portal Statista.

Oficiales de la policía alemana desalojan una plaza en Berlín debido al riesgo de contagio de coronavirus. /REUTERS/Axel Schmidt/

Oficiales de la policía alemana desalojan una plaza en Berlín debido al riesgo de contagio de coronavirus. /REUTERS/Axel Schmidt/

La situación difiere considerablemente entre estados federados, con 13,3 días, 12,2 y 9 días en Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg y Baviera, respectivamente -los “Länder” más afectados-, e incluso con 13,6 en Berlín, según cálculos del “Süddeutsche Zeitung” también del jueves.

Por contra en el Sarre, los casos de contagio se duplican todavía cada 6,2 días.

Mirá también

Coronavirus en Alemania: extenderán "pasaportes de inmunidad" a pacientes recuperados
Mirá también

Coronavirus en Alemania: extenderán “pasaportes de inmunidad” a pacientes recuperados

Por otra parte, cada vez más médicos y personal sanitario figuran entre los casos de contagio confirmados, con más de 2.300 infectados, según datos del RKI difundidos por las televisiones públicas regionales NDR y WDR y el “Süddeutsche Zeitung”, que apuntan que la cifra de infectados podría ser aún mayor.

Fuente: EFE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alemania

  • Coronavirus

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Los demócratas aplazan su convención nacional por el coronavirus

Next Post

H&M vende un 2% menos en España hasta febrero

Next Post

H&M vende un 2% menos en España hasta febrero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency