Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en el mundo: los cinco países que no registran casos y sus teorías

Redacción TN by Redacción TN
1 abril, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hasta este martes, apenas cinco países conformaban la reducida lista de Estados del mundo que aún no registraban ningún caso del nuevo coronavirus. Todos pertenecen al continente africano y

cada uno explica su razón.

Comoras

La Unión de las Comoras, o simplemente las Comoras o Comores, ​ es un país formado por tres islas en el sureste de África, situado al extremo norte del canal de Mozambique en el océano Índico, entre el norte de Madagascar y el este de Mozambique.

El médico Abdou Ada cree que el tratamiento masivo contra el paludismo tiene al archipiélago de las Comores a salvo de la COVID-19.

“Se trata de una convicción personal que hay que confirmar científicamente”, afirmó.

Lesoto

Lesoto, un reino sin litoral a gran altura rodeado por Sudáfrica, está entrecruzado por una red de ríos y cadenas montañosas que incluyen la cima a 3,482 m de altura de Thabana Ntlenyana.

Con poco más de dos millones de habitantes, entró el lunes en cuarentena por 25 días, aunque no registra ningún contagio .

No obstante, tiene ocho casos sospechosos. Igualmente, hasta la semana pasada no tenía ni pruebas ni centros de detección, pero recibió los primeros kits donados por el multimillonario chino Jack Ma.

Malaui

República de Malaui es un país sin salida al mar ubicado en el sureste de África, antiguamente conocido como Nyasalandia

Para combatir la propagación del nuevo coronavirus, pidió a quienes lleguen del exterior ponerse en cuarentena. “Tenemos pruebas y las hemos aplicado” , afirmó el vocero del Ministerio de Salud, Joshua Malango.

Pero según la doctora Bridget Maleuezi, esa medida que ayudó al país a “protegerse” no es suficiente porque el país “no está 100% listo” y se prepara para la llegada del virus “de un momento a otro”.

Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé y Príncipe es una nación insular africana cerca del ecuador, que forma parte de una cadena volcánica con espectaculares formaciones de rocas y de corales, bosques tropicales y playas.

El archipiélago, en el océano Atlántico, no registró ningún caso porque no está en condiciones de realizar pruebas, dijo la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el país, Anne Ancia, aunque advirtió que “seguimos nuestros preparativos”.

Con solo cuatro camas de reanimación para una población de 200.000 habitantes, el país debe impedir la propagación del virus y cerró sus fronteras, pese a la importancia del turismo para su economía.

Sudán del Sur

República de Sudán del Sur​ es un país soberano sin litoral ​ubicado en África Oriental que limita con Sudán al norte, Etiopía al este, Kenia, Uganda y la República Democrática del Congo al sur y con la República Centroafricana al oeste.

Ya fueron cerradas escuelas, se prohibieron actos masivos y se suspendieron los vuelos. Tienen muchos trabajadores humanitarios extranjeros y además no está en condiciones de cerrar sus fronteras de forma hermética, pese a que está rodeado de naciones afectadas.

Sin embargo, el doctor Angok Gordon Kuol, uno de los responsables de la lucha contra el coronavirus en el Ministerio de Salud, dijo que el país no registró casos porque no tiene “un fuerte tráfico aéreo” .

Este es uno de los países más pobres del mundo. Tiene dificultades para salir una guerra civil que comenzó en 2013, por lo que solo hay capacidad para aplicar los test a un máximo de 500 personas , reconoció Gordon.

  • Burundi, fuera de la lista

República de Burundi es una pequeña nación soberana ubicada en la región de los grandes lagos de África en África Oriental que carece de salida al mar. Limita al norte con Ruanda, Tanzania al sur y este y con la República Democrática del Congo al oeste.

Burundi, que invocaba hasta ahora la gracia divina, tuvo que reconocer este martes los dos primeros casos.

​

Fuente: AFP​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Cuarentena

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Urgen ayudas para almacenar los animales sin mercado debido al parón por coronavirus

Next Post

La actividad de las fábricas en España registra en marzo su mínimo en siete años por el coronavirus

Next Post

La actividad de las fábricas en España registra en marzo su mínimo en siete años por el coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency