Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: prorrogan el cierre de fronteras hasta el 12 de abril

Redacción TN by Redacción TN
1 abril, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno nacional prorroga el cierre de fronteras hasta el 12 de abril, en medio de las medidas preventivas contra el coronavirus ​y la prolongación de la

target=”_blank” href=”https://www.clarin.com/tema/cuarentena.html” alt=”cuarentena” title=”cuarentena” target=”_blank”>cuarentena. Además, iniciará un plan para el regreso al país de los argentinos varados en el exterior. Así lo dispuso a través de un decreto que firmó Alberto Fernández.

La extensión del cierre de fronteras llega después de que el Gobierno definiera que el período de aislamiento social preventivo obligatorio continúe hasta el 12 de abril, es decir, después de Semana Santa.

El ingreso de extranjeros no residentes en el país fue lanzado el 16 de marzo, hasta el 31 de marzo. El viernes pasado, con el Decreto 313, la medida se extendió a las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior, por el mismo plazo.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: el Gobierno prolonga la cuarentena hasta el 12 de abril sin nuevas excepciones
Mirá también

Coronavirus en Argentina: el Gobierno prolonga la cuarentena hasta el 12 de abril sin nuevas excepciones

Sin embargo, esta prolongación afecta al primer decreto y convoca a las áreas competentes a facilitar la entrada de los argentinos residentes en el país y de aquellos argentinos con residencia en el exterior.

Ahora, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil debe establecer los “coronogramas pertinentes y coordinar las acciones necesarias para posibilitar el ingreso paulatino al territorio nacional de las personas residentes en el país y de los argentinos y argentinas con residencia en el exterior que no hayan podido hacerlo durante la vigencia del Decreto Nº 313/2020”, de acuerdo al texto.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: los médicos de la Ciudad reclaman elementos de protección para enfrentar la pandemia
Mirá también

Coronavirus en Argentina: los médicos de la Ciudad reclaman elementos de protección para enfrentar la pandemia

Se determinarán “corredores seguros aéreos, fluviales, marítimos y terrestres” para el regreso de los varados en el exterior, siempre atendiendo “especialmente a las personas de riesgo”.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Cuarentena

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Dos fallecidos en distintos accidentes de tránsito en Itá y San Lorenzo

Next Post

Coronavirus en Argentina: el Gobierno prolonga la cuarentena hasta el 12 de abril sin nuevas excepciones

Next Post

Deuda: Martín Guzmán busca una "oferta rápida" y en línea con el FMI

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency