Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

En medio de la cuarentena, Economía colocó letras por $ 14.000 millones

Redacción TN by Redacción TN
26 marzo, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de la cuarentena, el ministerio de Economía Martín Guzmán salió a buscar pesos. El jueves, anunció que consiguió $ 13.960 millones, a través de dos letras. Por esas colocaciones, pagará

una tasa de entre 30% y 35%.

La operación se inscribe dentro de la refinanciación general de vencimientos en pesos que lleva adelante la secretaría de Finanzas. Durante la semana pasada, el Gobierno refinanció el 53% de 13 títulos públicos, con vencimientos por $ 580.000 millones,

La mayor llegada de pesos fue para la LEBAD de vencimiento del 28 de agosto de 2020  (a un año del reperfilamiento anunciado por el ex ministro de Economía, Hernán Lacunza). “Se adjudicó un total de $ 12.596 millones de valor nominal, al precio de $ 1.039,40 por cada 1.000 de valor nominal”, informó Economía. Eso representa una tasa nominal de 35,14% y una tasa de retorno de inversión del 38,88%. “El total en circulación de la LEBAD vto. 28 de agosto de 2020 asciende a $ 25.679 millones”, según la secretaría de Finanzas.

El ministerio de Economía  también adjudicó $ 1.364 millones de valor nominal a una Letra con vencimiento el 1 de julio de 2020. “El precio de corte fue de $ 928,85 por cada $ 1.000 de valor nominal, lo que representa una tasa nominal anual (TNA( de 30,72% y una tasa de retorno de la inversión (TIREA)  de 34,45%”, informó esa cartera.

La licitación pasó casi despercibida en medio de los vaivenes de la pandemia. Varios analistas de deuda aseguran que -el próximo lunes- el Gobierno lanzará la oferta para los acreedores de la deuda extranjera. De todas formas, el Poder Ejecutivo está recalibrando sus proyecciones para este año, distorsionadas por los efectos de la epidemia.

La semana pasada,  el Gobierno recibió pedidos de acreedores para canjear una serie de 13 títulos públicos por $ 257.376 millones, cuyos vencimientos eran entre marzo y agosto de este año. Economía dice que los pagará entre 2021 y 2024. Como se trata de “instrumentos que tenían un interés que se fueron capitalizando”, la Secretaría de Finanzas considera que las órdenes de canje representan $ 311.000 millones. El universo de bonos que se podía canjear era de alrededor de $ 580.000 millones, según las cifras de Economía. La participación de los acreedores fue del 53%, siguiendo la metodología oficial.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Argentina comenzó a probar una droga para tratar el coronavirus

Next Post

En 2019, bajó levemente el desempleo pero aumentó el trabajo precario

Next Post

Boudou pedirá el juicio político contra Rosenkrantz por negarle su excarcelación

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency