Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: la OMS ve “señales alentadoras” en Europa, a pesar del avance de la pandemia

Redacción TN by Redacción TN
26 marzo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El director de la filial Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este jueves que hay “señales alentadoras” de desaceleración de la pandemia de coronavirus​

en el continente, a pesar de que la situación sigue siendo grave.

“A pesar de que la situación continúa siendo preocupante, comenzamos a ver señales alentadoras“, afirmó Hans Kluge en una conferencia de prensa online. 

Italia, el país más afectado actualmente por el COVID-19, “acaba de conocer una tasa de aumento levemente inferior, a pesar de que sea aún demasiado pronto para decir que la pandemia alcanzó su apogeo en ese país”, agregó.

OMS Europa, que incluye 53 países tan diferentes como Rusia o Andorra, cuenta más de 220.000 casos oficiales y 11.987 muertos relacionados con el virus, según cifras de esta organización. Un 60% de los casos y 70% de los decesos provienen de la región, señaló Kluge.

Mirá también

Coronavirus: España sumó 655 muertos en un día y ya supera los 4.000 fallecidos
Mirá también

Coronavirus: España sumó 655 muertos en un día y ya supera los 4.000 fallecidos

El responsable también se congratuló de las “medidas sin precedentes para ralentizar e interrumpir la transmisión del COVID-19 (que) nos hacen ganar tiempo y reducen la presión sobre nos sistemas sanitarios”.

Sin embargo, el impacto exacto de estas medidas, con un coste social y económico elevado, todavía no se ha determinado, añadió.

Los gobiernos y las poblaciones tienen que ser conscientes de esta “nueva realidad” creada por la pandemia y prepararse para el largo plazo. “No será un esprint, será un maratón”, aseguró Kluge.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Con información de AFP.

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Coronavirus

  • Europa

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en China: sin nuevos contagios locales, Hubei se encamina hacia la normalidad

Next Post

Cuatro trucos caseros para eliminar a las polillas

Next Post

Cuatro trucos caseros para eliminar a las polillas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency