Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: el Central ordena a los bancos no cobrar comisiones por el uso de cajeros

Redacción TN by Redacción TN
26 marzo, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Banco Central ​dispuso que los bancos no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones en cajeros automáticos en el país. De esta forma, quienes hagan consultas,

extracciones o depósitos no se les puede cobrar por esa operación.

Los bancos suelen cobrar comisiones por cajeros que no están dentro de sus sucursales. Un cliente de un banco (que opera con la red Banelco) puede llegar a pagar hasta $ 250 (IVA incluído) si realizó una extracción en un cajero de otro banco, por más que la entidad financiera también use Banelco.

“Esta disposición regirá hasta el 30 de junio de 2020 inclusive. La medida tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19″, informó el Central.

Los cargos por uso de cajeros también caían sobre retiros efectuados en una red (por ejemplo Link), si el cliente tenía cuenta en otra entidad que no estuviera enrolado en esa red.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: más empresas piden ayuda para evitar una ola de cheques rechazados
Mirá también

Coronavirus en Argentina: más empresas piden ayuda para evitar una ola de cheques rechazados

“No habrá límites de importe –salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad o resulten de restricciones operativas– ni de cantidad de extracciones. Tampoco habrá distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación”, manifestó el Central.

El manejo del efectivo está siendo un problema para comerciantes y trabajadores en especial los informales o jubilados. Muchos pensionados no saben usar el cajero automático y cobran por ventanilla, una operación que no pueden realizar desde el viernes pasado. Tampoco pueden gestionar una tarjeta de débito ahora, porque las sucursales de los bancos están cerradas.

El Central va tomando distintas medidas para ir solucionando los problemas. A partir del jueves, quedó habilitado el “clearing” bancario, imprescindible para que se puedan agilizar pagos y transferencias.

Aunque la autoridad monetaria tiene su foco puesto en generar menos complicaciones a la circulación en efectivo en cajeros, hay preocupación porque vastos sectores aún se manejan con ventanilla. Clarín consultó a bancos por clientes que tienen que hacer depósitos millonarios, para saber si estaba abierta la posibilidad de que les abran el tesoro de algunas sucursales. “No, todo por cajero automático o terminales de autoservicio”, respondieron,

Un dueño de una estación de servicio debía depositarle a la petrolera que lo abastece. Su depósito era de 1,8 millón. Para realizarlo, el estacionero requirió la asistencia de otras dos personas. Y estuvo más de 2 horas depositando billetes en la terminal. Esta clase de complicaciones se multiplican por estas horas.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Cajeros Automáticos

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Horror en Puerto Deseado: “Se suicidó porque no habrá soportado lo que hizo”, dijo la hermana del principal acusado

Next Post

Cierran el edificio de Cancillería tras confirmarse el primer funcionario con coronavirus

Next Post

Cierran el edificio de Cancillería tras confirmarse el primer funcionario con coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency