
El educador precisó que la cantidad de alumnos asciende a 376 y la gobernación de Canindeyú entregó unas 132 cajas de leche, que equivale a 12 litros
por cada caja. “Entonces, a los alumnos quienes más necesitan le doblamos la cantidad de leche hasta llegar a todos” indicó.
El reparto de la merienda escolar se dio teniendo en cuenta la difícil situación vivida en el país.
La entrega de leche y el suplemento sólido es acompañada por el plantel docente de la institución, y se espera que otros directores imiten la iniciativa y empiecen con la entrega de la merienda. Esto, teniendo en cuenta la difícil situación en que se encuentran las familias de la localidad.
Gobernación pide autorización
Por otra parte, el gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez Caje, mediante nota solicitó autorización al ministro de Educación, Eduardo Petta, para la entrega de la merienda escolar a las instituciones beneficiadas con recursos del Gobierno departamental.
La apremiante situación y la tardanza en la entrega de los kits de víveres obligaron al jefe departamental a plantear la entrega de la merienda escolar compuesta por leche y galletitas, de manera a paliar en gran medida la situación crítica vivida a causa del aislamiento social.
