Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Asobán analiza otras medidas para dar facilidades a sus clientes

Redacción TN by Redacción TN
23 marzo, 2020
in Argentina
0
Agencias de viajes esperan la reapertura del Aeropuerto
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con relación a algunas posturas de solicitud de más medidas, principalmente emanadas desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el titular del gremio bancario, Raúl Vera, indicó que se

encuentran atentos a todas las manifestaciones de los sectores económicos, y que están tratando de generar más facilidades, independientemente de los segmentos afectados. “Estamos haciendo un esfuerzo continuo”, agregó.

Al tiempo de destacar que el trabajo es estrecho y permanente con la banca matriz y la Superintendencia de Bancos, Vera enfatizó en que es imposible aún predecir cuánto tiempo durará el impacto y las consecuencias de la pandemia, que obliga a ciertas restricciones en el accionar normal de la ciudadanía.

“Estamos evaluando permanentemente, midiendo los impactos en forma diaria, no solamente en lo que respecta a los procedimientos de las áreas operativas bancarias, sino en la relación que se genera con los clientes y en el proceder de nuestros colaboradores”, sostuvo respecto a las medidas sanitarias y el protocolo estricto que se están tomando al pie de la letra.

La intención es aminorar cada vez más la afluencia de clientes en las sucursales de los bancos que conforman la asociación, facilitando –en vez de ello– el acceso a los canales alternativos, enfatizando que se realice un mayor uso de esas vías de comunicación y operaciones bancarias.

tecnología. Al respecto, recordó que existen los centros de llamadas, las páginas web y las aplicaciones móviles, que se pueden implementar diariamente con mayores facilidades, porque de esa manera también los funcionarios pueden trabajar –mediante la tecnología implantada– desde sus domicilios sin tener que trasladarse hasta la oficina. “De esta manera, se asegura el servicio y se reduce el riesgo”, dijo.

La acción que ya había comunicado hace días la Asobán está centrada en la refinanciación de las cuotas de créditos de marzo, abril y mayo. Esta refinanciación se efectúa con tasas de interés del 9,9% anual para moneda local y del 7% para moneda extranjera.

La asociación de bancos consignó también en su comunicado que dichas operaciones serán equivalentes a la suma de las tres cuotas mencionadas, mientras que la primera cuota de las nuevas operaciones vencerá en junio próximo.

Previous Post

Más de una decena de propuestas del sector privado fueron ignoradas

Next Post

El delivery se volvió un servicio esencial para seguir vendiendo

Next Post

Los consejos de Alberto Fernández en Twitter: canciones para el piano, cómo entretener a los chicos y juegos de mesa en la cuarentena

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency