Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Ecuador: bloquearon la pista del aeropuerto de Guayaquil para no aterrice un avión que había salido de España

Redacción TN by Redacción TN
19 marzo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La intendenta de Guayaquil eligió un polémico método para evitar el aterrizaje de un avión que había salido de España: bloqueó con vehículos municipales -sin autorización de las autoridades aeronáuticas- la

pista del aeropuerto local, que quedó inoperable. El vuelo, de la compañía española Iberia, finalmente descendió en Quito, la capital del país.

Los vehículos, pertenecientes a la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil fueron colocados a lo largo de toda la pista del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo. El objetivo fue impedir el aterrizaje de un Airbus A340-600 de Iberia, que había partido desde Madrid en vuelo ferry (sin pasajeros) con el objetivo de repatriar a ciudadanos españoles.

Las autoridades de Guayaquil, al ser informadas de la llegada del avión de Iberia, expresaron su rechazo al aterrizaje por temor a que llevase pasajeros provenientes de España, uno de los países con mayor número de casos de coronavirus.

Autoridades suben video en el que muestran que el avión de Iberia que se dirgía a Guayaquil no tiene pasajeros. La alcaldesa de Guayaquil aseguró que el problema era que los tripulantes (pilotos-azafatas) pretendían dormir en la ciudad. pic.twitter.com/eNUxHGtpW3

— La Posta Ec (@LaPosta_Ecu) March 19, 2020

“Asumo la responsabilidad de haber mandado los vehículos del municipio de Guayaquil a impedir que el avión de Iberia aterrice aquí con 11 pasajeros de Madrid, para que se queden en Guayaquil, foco de infección y de riesgo”, afirmó la intendenta de la ciudad, Cinthia Viteri.

La Alcaldesa de #Guayaquil Cynthia Viteri asume todas las responsabilidades de haber bloqueado la pista del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo para evitar que aterrice un avión de Iberia. pic.twitter.com/h1QwXOPJSJ

— LaHistoria (@lahistoriaec) March 18, 2020

“Como es posible, y se los digo a las máximas autoridades del país, que fueran a permitir que hoy aterrice un avión de Iberia”, cuestionó Viteri con enojo. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ecuatoriano, en tanto, expresó su rechazo a la medida ordenada por la intendenta. “Las acciones tomadas por la alcaldía de Guayaquil en el aeropuerto dificultan la actividad aérea planificada debido al #COVID19ec. Rechazamos cualquier intento de violencia en las pistas aéreas internacionales que tiene el país”, expresó en un comunicado en la red social Twitter.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: confirman un tercer muerto
Mirá también

Coronavirus en Argentina: confirman un tercer muerto

Guayaquil es la ciudad de Ecuador con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus: 128 sobre los 168 reportados oficialmente. En ese contexto, rige un toque de queda desde las 16 hasta las 5 de la mañana del día siguiente. El espacio aéreo ecuatoriano, sin embargo, sigue abierto con algunas restricciones: se autoriza la llegada de vuelos vacíos para evacuar a pasajeros del país.

Un verdadero éxito el primer día de toque de queda gracias a la buena labor cumplida por @PoliciaEcuador esta toma corresponde al Barrio del Salado, Circuito Garay, Distrito 9 de Octubre, Aguirre y Lizardo García en Guayaquil @PedroPabloDuart@CynthiaViteri6@Salud_CZ8pic.twitter.com/bkbfXTYuj0

— Gustavo A. Rivadeneira (@Gusrivadeneira6) March 18, 2020

Según expresó la intendenta Viteri, el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, le informó por la mañana que un avión de Iberia iba a llegar sin pasajeros a Guayaquil y con 11 tripulantes, que iban a permanecer en un hotel hasta el viernes, fecha prevista para el regreso a Madrid.

Mirá también

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández define si decreta una cuarentena total y la oposición lo apoya
Mirá también

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández define si decreta una cuarentena total y la oposición lo apoya

“A mí me toca defender a Guayaquil: les dije que no iba a aterrizar ningún avión que viniera de Europa ni iba a quedarse gente”, expresó Viteri en una conferencia de prensa.

Para los que creen que los vuelos están llegando a #Ecuador con pasajeros, aquí tienen las pruebas del avión de KLM en #Quito. No hablen por hablar y no actúen por actuar, hay formas de hacerlo. pic.twitter.com/y16wzUZfhH

— Nicolás Larenas (@n_larenas) March 18, 2020

La Fiscalía General de Ecuador ya anunció la puesta en marcha de una investigación por el bloque de la pista, que también afectó a otro vuelo proveniente de Europa: un Boeing 777 de la holandesa KLM proveniene desde Amsterdam que -al igual que el Airbus de Iberia- tuvo que aterrizar en Quito.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Ecuador

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández define si decreta una cuarentena total y la oposición lo apoya

Next Post

Coronavirus: el Banco Central Europeo lanza un mecanismo de compra de bonos por 750.000 millones de euros

Next Post

Coronavirus en Argentina: confirman un tercer muerto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency