Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Joe Biden gana Illinois y Florida en unas primarias demócratas afectadas por el coronavirus

Redacción TN by Redacción TN
18 marzo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El exvicepresidente Joe Biden se llevó este martes la mayoría de los delegados en juego en las primarias demócratas de Florida e Illinois en una jornada con pocos votantes por la

crisis del coronavirus en Estados Unidos.

Como lo habían anticipado las encuestas, la opción moderada de Biden se impuso en Florida, el premio mayor, a la del senador socialista Bernie Sanders, por un 61 % frente a un 23 %, según las proyecciones sobre los votos.

Biden se lleva así buena parte de los 219 delegados del Estado del Sol, como también de Illinois (con 155 delegados), donde obtuvo un 58 % de los votos frente al 37 % de Sanders, según los conteos preliminares.

Mirá también

Primer cara a cara entre Biden y Sanders con una sorpresa: una mujer sería la vice en la fórmula demócrata
Mirá también

Primer cara a cara entre Biden y Sanders con una sorpresa: una mujer sería la vice en la fórmula demócrata

En Arizona, otro estado donde este martes se celebraron primarias y donde aún no hay datos por la diferencia horaria, están en juego 67.

Con unas primarias que van por la mitad del camino, Biden sigue allanando el terreno a la nominación para enfrentar al republicano Donald Trump en las presidenciales del 3 de noviembre.

Biden le lleva más de 6 puntos de ventaja al actual presidente en los sondeos de opinión.

Los candidatos a las primarias demócratas Bernie Sanders y Joe Biden se saludan durante el último debate televisivo. /CNN via Zuma Wire /dpa/

Los candidatos a las primarias demócratas Bernie Sanders y Joe Biden se saludan durante el último debate televisivo. /CNN via Zuma Wire /dpa/

El exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) y el senador por Vermont llegaron a las primarias de este martes tras el inusual debate celebrado el domingo pasado, sin público por el coronavirus, y el primero con solo dos participantes.

También vacíos estuvieron los puestos de votación, a los que llegaron pocos electores por temor al contagio del coronavirus, y donde los desinfectantes, los guantes, algunas máscaras y la ausencia de aglomeraciones marcaron la jornada.

Mirá también

Primarias demócratas en EE.UU.: nuevas victorias y una amplia base de votantes ponen a Joe Biden al frente para enfrentar a Trump
Mirá también

Primarias demócratas en EE.UU.: nuevas victorias y una amplia base de votantes ponen a Joe Biden al frente para enfrentar a Trump

En Florida, antes de votar los electores levantaban las manos y un voluntario les aplicaba el desinfectante.

Este martes además quedaron pendientes los 136 delegados de Ohio, que también tenía previsto para este martes sus primarias, pero que fueron canceladas debido a la pandemia del COVID-19.

SE AGOTAN LAS POSIBILIDADES DE SANDERS

Los resultados preliminares auguran un difícil futuro a la campaña de Sanders, de 78 años, y consolidan la victoria que ha tenido Biden, de 77, en más de una veintena de estados.

El exvicepresidente está así un poco más cerca de alcanzar los 1.991 delegados (el 50 % más uno) de un total de 3.979 de la Convención Nacional Demócrata, que se realizará el próximo julio en Milwaukee (Wisconsin).

Bernie Sanders pierde terreno ante Joe Biden en la carrera demócrata. /Mandel NGAN / AFP/

Bernie Sanders pierde terreno ante Joe Biden en la carrera demócrata. /Mandel NGAN / AFP/

El demócrata moderado superó con Florida los 1.000 delegados, mientras, que el socialista Sanders sumará menos a su cuenta de 745 delegados.

En un breve mensaje, sin tono victorioso, Biden se refirió principalmente a la urgencia de detener el coronavirus, al señalar que “abordar esta epidemia es una emergencia nacional similar a pelear una guerra”.

Sobre la “gran noche” que tuvo, subrayó que obedeció a una gran coalición, que incluye a latinos y afroamericanos, e hizo un llamado de unidad a los partidarios de Sanders.

“Mi objetivo como candidato a presidente, es unificar a este partido y luego unificar a esta nación”, manifestó Biden.

El senador, por su parte, no se ha pronunciado y dedicó gran parte del día a la discusión sobre la pandemia del coronavirus.

BIDEN SE LLEVA FLORIDA

El estado de Florida, con 17 % de electorado latino, muchos de ellos cubanos y venezolanos, ayudó este martes a afianzar el liderazgo de Biden.

Entre los floridanos cayeron muy mal las declaraciones del senador por Vermont, quien encarna las aspiraciones de los sectores más izquierdistas del partido, sobre el régimen de Cuba, del que dijo que no todo era “malo”.

Joe Biden consiguió óptimos resultados en el "Supermartes" y tomó distancia de Bernie Sanders en la carrera demócrata. /JIM WATSON / AFP/

Joe Biden consiguió óptimos resultados en el “Supermartes” y tomó distancia de Bernie Sanders en la carrera demócrata. /JIM WATSON / AFP/

Hace cuatro años el senador por Vermont también perdió en Florida frente a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que tuvo en el Estado del Sol un aliado para conquistar la nominación.

En Florida más de 13,6 millones de habitantes podrán votar en las presidenciales del próximo 3 de noviembre, y una porción menor pudo hacerlo este martes.

En este estado las primarias son cerradas, eso quiere decir que solo pueden votar aquellos inscritos por un partido determinado, lo que deja por fuera a por lo menos 3,6 millones de votantes independientes.

Mirá también

Estados Unidos: Donald Trump prepara una campaña electoral de tierra arrasada contra Joe Biden
Mirá también

Estados Unidos: Donald Trump prepara una campaña electoral de tierra arrasada contra Joe Biden

Juan Peñalosa, director del Partido Demócrata de Florida, señaló que 1.104.798 floridanos votaron por correo y en persona de forma anticipada, es decir un 21,70 % de los electores registrados.

“La nueva pandemia de coronavirus ha dejado en claro que nuestros métodos de votación deben modernizarse para evolucionar con el mundo cambiante”, dijo Peñalosa.

CORONAVIRUS ALEJÓ A VOTANTES

El miedo y la poca participación fueron los protagonistas en esta jornada electoral, en medio de una semana de pánico por el rápido aumento de los casos de coronavirus COVID-19.

El aislamiento voluntario como precaución, el cierre de escuelas y las restricciones de reuniones y viajes ahuyentaron de las urnas a votantes en Florida, donde se han presentados 7 de los 100 muertos por COVID-19 en Estados Unidos.

Mirá también

Coronavirus: Trump planea expulsar de inmediato a migrantes irregulares
Mirá también

Coronavirus: Trump planea expulsar de inmediato a migrantes irregulares

La abstención de la jornada, que estuvo marcada también por una histórica caída bursátil este lunes, sin embargo no alteró la predicciones de las encuestas, que siguen teniendo de favorito al exvicepresidente de Obama, con casi 21 puntos de ventaja sobre Sanders.

Además de Ohio, otros estados que han pospuesto por ahora sus primarias son Georgia, donde estaban previstas para el 24 de este mes, Luisiana, Georgia, Kentucky y Maryland, mientras que Wyoming ha establecido el voto por correo.

Mirá también

El gobernador de Ohio se opone a una orden judicial y cancela las primarias por temor al coronavirus
Mirá también

El gobernador de Ohio se opone a una orden judicial y cancela las primarias por temor al coronavirus

La próxima cita electoral será el próximo 29 de marzo en Puerto Rico, que aportará un total de 51 delegados a los candidatos demócratas.

Fuente: EFE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Elecciones En Estados Unidos

  • Joe Biden

  • Bernie Sanders

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

El Gobierno lanzó un amplio paquete de ayuda a jubilados, AUH y sectores en crisis

Next Post

Coronavirus: Estados Unidos superó los 100 muertos por la enfermedad

Next Post

Prisión preventiva para el único acusado por el brutal crimen de la docente en San Luis

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency