Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: Trump planea expulsar de inmediato a migrantes irregulares

Redacción TN by Redacción TN
18 marzo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea expulsar de inmediato a México a todos los migrantes que ingresen irregularmente al país a causa del coronavirus, según informó este martes The New

York Times.

Esta nueva norma, que el gobierno estadounidense anunciará en las próximas 48 horas, según indicaron varios funcionarios al diario neoyorquino, Estados Unidos devolverá a los migrantes sin ningún periodo de detención, ni el debido proceso.

El Gobierno de Trump busca con esta medida evitar un contagio del COVID-19 dentro de los centros de detención para inmigrantes de la zona limítrofe con México que pueda afectar también a un gran número de agentes fronterizos, dejando desprotegida la frontera.

Mirá también

Nicolás Maduro ahora le pide auxilio económico al FMI para combatir al coronavirus
Mirá también

Nicolás Maduro ahora le pide auxilio económico al FMI para combatir al coronavirus

El argumento de los funcionarios es que muchos de los migrantes que ingresan a EE.UU. llegan enfermos o sin los documentos que acrediten su historial médico.

En los puertos de entrada oficiales, los agentes tan solo dejarán entrar a ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o a los extranjeros de países sin vetos con su documentación en regla.

Mirá también

Coronavirus: Donald Trump propone un programa de asistencia con dinero directo a la gente
Mirá también

Coronavirus: Donald Trump propone un programa de asistencia con dinero directo a la gente

Por el momento hay confirmados cerca de 6.500 casos y más de 100 muertos por coronavirus en EE.UU. según datos de las autoridades federales y estatales, mientras que México apenas ha registrado 82.

Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes han alertado de la eventual emergencia sanitaria que enfrentará el Gobierno de Trump si el coronavirus llega a los centros de detención.

Fuente: EFE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Donald Trump

  • Estados Unidos

  • México

  • Coronavirus

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Bolivia: declaran la emergencia nacional y cierran las fronteras

Next Post

Jair Bolsonaro vuelve a dar negativo en la prueba del coronavirus

Next Post

Un alivio antes de que la economía inicie un aterrizaje forzoso

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency