
El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la construcción de “ocho hospitales modulares de emergencia” para atender la pandemia del coronavirus, que en Argentina ya contagió a 79 personas.
data-adtype=”inread”/>
A través de su cuenta de Twitter, Fernández compartió un video cerca de la medianoche en el que se lo ve junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sobrevolando en helicóptero los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, ubicados en la localidad bonaerense de La Matanza.
Se trata de dos hospitales (René Favaloro y Néstor Kirchner) que fueron inaugurados por la entonces presidenta Cristina Kirchner, pero cuyas obras no fueron completadas en su mandato ni en el de Mauricio Macri. La idea es terminarlos y ponerlos en funcionamiento cuanto antes.
“Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, comentó el Jefe de Estado en la red social.
“Además, vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”, afirmó.
Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia.
— Alberto Fernández (@alferdez) March 18, 2020
A principios de febrero, China construyó en diez días un hospital con capacidad para atender a 1.000 personas en Wuhan, la ciudad donde se generó el contagio del COVID-19.
Mientras las economías del mundo incluida la de Argentina se resienten por el avance del coronavirus, el Gobierno nacional anunció este martes un paquete de medidas para la economía, jubilaciones, ayuda social y transporte.
Las medidas incluyen establecer precios máximos para ciertos productos por 30 días, que el Estado se haga cargo de parte de los salarios de sectores críticos de la economía, inversión en obra pública, entre otras.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.