
Tras casi dos meses de internación, Terrence Bulmer fue dado de alta. El turista australiano que había sido apuñalado en el corazón cuando caminaba en la Plaza República del
Brasil, a metros de la Facultad de Derecho, dejó el lunes por la noche la Clínica ALCLA, donde realizó su recuperación luego de haber sido atendido en el Hospital Fernández, y regresó a su casa.
El parte médico que dio la clínica ALCLA indica que “luego de permanecer internado desde el día 12/02 en Clínica Alcla, donde ingresó para su rehabilitación neuromuscular y luego de haber completado su tratamiento, se da de alta con excelentes condiciones de recuperación desde el punto de vista motor y sin ningún compromiso funcional para el regreso a su país de origen”.
Según fuentes de la clínica, una enfermera australiana que llegó desde ese país para acompañarlo en el regreso, que se realizó el mismo lunes a la noche. “Fue directamente para Ezeiza y ya se vuelve a Australia”, le contaron a Clarín sobre el paciente que “ya hace unos días estaba en condiciones de irse”.
Terrence Bulmer (65) lhabía sido apuñalado en Plaza Brasil, junto a la facultad de Derecho de la UBA, mientras hacía actividad física.
La enfermera que lo acompañó llegó ayer al país y estuvo en contacto con todo el equipo que atendió a Terry durante su recuperación y juntos coordinaron todos los detalles y el tratamiento a seguir. Según pudo saber Clarín, la familia de Bulmer hizo una gestión con la aseguradora médica internacional que coordinó todo para que Terry pueda emprender su regreso.
Al salir del centro de rehabilitación, Terry y su familia fueron aplaudidos por los médicos y se fueron en una camioneta del gobierno australiano escoltados por la policía hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
“Tanto Terry como la familia están totalmente agradecidos de toda la atención que se les dio y se fueron con alegría. Más de la esperada”, revelaron fuentes de ALCLA sobre el paciente que recibió el pasado sábado la visita del jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli.
Ahora Terry retomará su rutina en su país y su fatídico viaje a Buenos Aires será una anécdota más de su vida. Aquí le quedó pendiente tomarse un crucero hacia la Antártida, tal como iba a hacer junto con su esposa y amigos la tarde del el sábado 18 de enero, día en que fue apuñalado.
DD
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.