Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Francia: Emmanuel Macron decretó aislamiento obligatorio durante 15 días

Redacción TN by Redacción TN
16 marzo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ordenó un aislamiento casi total para todos sus ciudadanos a partir del martes al mediodía para luchar contra la expansión del coronavirus COVID-16:

“Nos encontramos en guerra“.

La frase la repitió la frase varias veces en un mensaje en la televisión. Los ciudadanos deberán permanecer en casa y su movimiento se verá muy reducido durante, al menos, 15 días. Las personas deben respetar las reglas de confinamiento o serán sancionadas, advirtió.

Sólo podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad (ir al trabajo, supermercado y acudir a centros sanitarios), para frenar la propagación del coronavirus. El mandatario francés anunció que todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días.

Mirá también

Mirá también

Coronavirus en España: “No tenemos para comer”, el dramático relato de la argentina varada en el aeropuerto de Barajas

“Desde mañana al mediodía, y al menos por 15 días, la circulación de las personas será reducida fuertemente”, indicó Macron en un discurso a la nación retransmitido por televisión. “Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí. Invisible, escurridizo“, sostuvo el presidente francés en tono marcial.

Francia, uno de los principales focos en Europa, contabiliza 6.633 infectados y 148 muertos por la pandemia de COVID-19, según un balance comunicado el lunes.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. (AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. (AFP)

Desde el sábado todos los locales públicos no esenciales, como bares, restaurantes y cines, cerraron sus puertas, que se encuentra en la fase 3 de la epidemia, que implica que el coronavirus está presente en todo el territorio.

Para paliar los efectos económicos del coronavirus, Macron prometió una garantía de 300.000 millones de euros para préstamos bancarios a empresas.

Mirá también

Coronavirus en España: comienzan a probar dos fármacos para frenar el contagio
Mirá también

Coronavirus en España: comienzan a probar dos fármacos para frenar el contagio

Se trata, detalló, de “un dispositivo excepcional de aplazamiento de cargas fiscales y sociales, de apoyo o prórroga de vencimientos bancarios y de garantías del Estado por un importe de 300.000 millones de euros para todos los préstamos bancarios contraídos con los bancos”.

Por otra parte, el presidente francés anunció también la postergación de la segunda vuelta de las elecciones municipales, previstas para el domingo.

Mirá también

Cómo hacer videollamadas grupales por WhatsApp para seguir en contacto en medio de la cuarentena del coronavirus
Mirá también

Cómo hacer videollamadas grupales por WhatsApp para seguir en contacto en medio de la cuarentena del coronavirus

“Esta decisión fue aceptada unánimemente” por todos los líderes de los partidos, indicó el presidente francés, que no dio fechas, aunque con anterioridad, su primer ministro, Edouard Philippe, había propuesto aplazarlas hasta el 21 de junio.

El Estado francés ayudará a las empresas que estén en riesgo de quiebra por el coronavirus. “Las que enfrentan dificultades no tendrán nada que pagar, ni los impuestos, ni las cotizaciones sociales”, destacó en su discurso.

Fuente: agencias.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Francia

  • Emmanuel Macron

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Argentina: más gremios ponen a disposición del Gobierno sus hoteles

Next Post

Un obispo que estuvo con el papa Francisco tiene coronavirus

Next Post

Coronavirus en Argentina: el Gobierno sumó a Chile y Brasil a la lista de los países de riesgo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency