Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Estados Unidos: Donald Trump dijo que la crisis puede durar hasta agosto y que el país podría caer en recesión

Redacción TN by Redacción TN
16 marzo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calculó que la actual crisis por el coronavirus podría durar “hasta julio o agosto”, y recomendó este lunes que los estadounidenses trabajen

desde casa y eviten los grupos de más de 10 personas al menos hasta abril.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump reconoció que el país “podría” estar dirigiéndose a una recesión económica debido a la pandemia, que definió como un “enemigo invisible”.

“El momento en el que esto se disipe podría ser julio, podría ser agosto, o podría ser más tarde”, dijo Trump al ser preguntado por cuánto durará la crisis provocada por el COVID-19.

Mirá también

Coronavirus en EE.UU.: psicosis y largas colas en las tiendas para comprar ¡armas!
Mirá también

Coronavirus en EE.UU.: psicosis y largas colas en las tiendas para comprar ¡armas!

Trump afirmó que por ahora no se está planteando imponer un “toque de queda nacional” que fuerce a los estadounidenses a un confinamiento obligatorio, aunque podría hacerlo más adelante.

Sin embargo, anunció nuevas recomendaciones de su Gobierno para hacer frente a la pandemia durante los próximos quince días con el fin de aplanar la curva de contagios, que en los últimos días ha ascendido notablemente.

“(Recomendamos) trabajar y dar clases (a los niños) en casa cuando sea posible, evitar congregarse en grupos de diez o más personas y evitar viajes no imprescindibles”, explicó Trump.

Mirá también

Coronavirus en EE.UU.: Trump habría ofrecido 1.000 millones de dólares para tener la vacuna
Mirá también

Coronavirus en EE.UU.: Trump habría ofrecido 1.000 millones de dólares para tener la vacuna

Además, los estadounidenses deben “evitar comer y beber en bares, restaurantes y patios de comidas”, además de ir de compras o visitar a amigos o residencias de ancianos, según las nuevas directrices del Gobierno.

Los ancianos y las personas con enfermedades que debiliten su sistema inmunitario o el funcionamiento de sus pulmones, corazón o riñones deberían quedarse en casa; y si alguien en una vivienda da positivo por coronavirus, quienes vivan con ellos no deben salir.

Mirá también

Mirá también

Coronavirus en EE.UU.: la prueba clínica para una vacuna pasó a la fase de ensayos en humanos

El Gobierno recomienda seguir esas directrices durante los próximos 15 días de momento, aunque no descarta ampliarlas más adelante.

“La trayectoria (de contagios) dice que (la crisis del coronavirus) puede durar hasta julio, pero eso no significa que (estas recomendaciones) vayan a durar hasta julio”, afirmó en la rueda de prensa el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. (NIAID), Anthony Fauci.

Fuente: EFE. 

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Donald Trump

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Por el coronavirus, Europa aprobó el cierre de todas sus fronteras

Next Post

El preparador físico que golpeó a un vigilador dijo que se extralimitó y el fiscal pidió una detención ejemplificadora

Next Post

El preparador físico que golpeó a un vigilador dijo que se extralimitó y el fiscal pidió una detención ejemplificadora

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency