Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Ordenan detención de militar por presunto secuestro de pasero

Redacción TN by Redacción TN
13 marzo, 2020
in Argentina
0
Meteorología pronostica un miércoles caluroso con más de 40ºC
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La víctima del caso fue Nelson Daniel Benítez González, quien supuestamente trabajaba como pasero de cigarrillos en la zona. Si bien en un principio el hombre dijo que

lo raptaron cerca de un motel, la investigación apunta a que fue convocado a la base naval y que fue hasta ahí por su cuenta.

Según relató la víctima, fue retenido en el predio militar por el teniente que le exigía saber dónde estaba un cargamento de tres armas de fuego largas que desapareció y estaban a cargo de su primo, el también pasero Cristian González.

Siempre según su relato, Benítez en todo momento dijo que no tenía nada que ver con la desaparición de las armas –que serían fusiles AK47, de acuerdo con la investigación– y tuvo que llamar a su madre, que está en España, para que le enviara dinero para que lo liberen.

Caso pasero.jpeg

<p>El militar quedó a disposición de la Fiscalía.</p>

El militar quedó a disposición de la Fiscalía.

Foto: Edgar Medina.

Lea más: Denuncian supuesto secuestro de un pasero en Ciudad del Este

La fiscala Zunilda Ocampos precisó que el dueño del cargamento perdido sería un brasileño. Luego de dar aviso a su madre, esta informó a su hermana –la madre del pasero acusado de haber perdido las armas– y esta a su vez hizo la denuncia.

Finalmente, la madre envió desde España los USD 6.000 y Benítez fue liberado en el lado brasileño, por lo cual tuvo que volver en un mototaxi a Ciudad del Este.

La fiscala precisó que en el secuestro también participó otro pasero: Fernando Delvalle, alias Cano. Este último ya está detenido. Además, otros cuatro brasileños habrían estado en la base naval y participado del caso.

Según la representante del Ministerio Público, la víctima no fue torturada pero sí fue amenazada de muerte por sus captores.

El caso es investigado por el Departamento de Antisecuestro, Investigación de Delitos y otras dependencias de la Policía Nacional.

Previous Post

Aseguran que no hay regulada de buses tras disposición estatal por coronavirus

Next Post

Coronavirus en Argentina: el Gobierno no suspenderá las clases porque “podría ser contraproducente”

Next Post

Coronavirus en Argentina: el Gobierno no suspenderá las clases porque "podría ser contraproducente"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency