Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

En Italia hay 1.266 muertos por coronavirus: tenían 80 años en promedio y el 75% eran hombres

Redacción TN by Redacción TN
13 marzo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno italiano detalló este viernes que sólo dos de las 1.266 personas que murieron contagiadas de coronavirus tenían menos de 40 años y que tres de cada cuatro

eran hombres.

“Los pacientes muertos con el coronavirus tienen un promedio de 80,3 años; y las mujeres son sólo el 25,8%. La edad media de los fallecidos es mucho más alta que la de los otros positivos”, explicó el presidente del Instituto de Sanidad, el médico Silvio Brusaferro, en conferencia de prensa.

“El pico de mortalidad está entre los 80 y 89 años. La letalidad, es decir, el número de muertes entre los enfermos, es mayor entre los mayores de 80″, agregó al confirmar el patrón presente en su país desde que se conocieron las primeras víctimas fatales a fines de febrero

En ese marco, según el especialista, sólo dos de las personas fallecidas tenía menos de 40 años, aunque ambos sufrían patologías previas que agravaron su cuadro.

Mirá también

Coronavirus en Italia: la terapia intensiva desde adentro
Mirá también

Coronavirus en Italia: la terapia intensiva desde adentro

“Uno tenía 39 años y una enfermedad neoplásica: murió en el hospital. Y otra persona de 39 años que murió en su hogar tenía factores de comorbilidad, como diabetes, obesidad y otras dolencias”, describió.

Otro dato que remarcó Brusaferro es que el período de incubación del coronavirus “es de cuatro a siete días”.

Un enfermero se prepara para aislar a un paciente con síntomas de coronavirus en Génova. Foto EFE

Un enfermero se prepara para aislar a un paciente con síntomas de coronavirus en Génova. Foto EFE

Italia es el país de Europa más afectado por la pandemia. En medio de una pesadilla que parece no tener fin, la cifra de muertes llegó este viernes a 1.266, de los cuales 250 se registraron en un solo día, un récord.

Las estadísticas oficiales marcan también que ya hubo 17.660 contagiados: 14.955 continúan en tratamiento y 1.439 recibieron el alta.

Mirá también

Ya son siete los futbolistas contagiados de coronavirus en la Serie A
Mirá también

Ya son siete los futbolistas contagiados de coronavirus en la Serie A

La región más afectada sigue siendo Lombardía, con 7.732 casos y 890 muertos. En ese contexto el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, extrema  las medidas para evitar las concentraciones de gente y decidió cerrar también los parques de la ciudad.

“El distanciamiento social es la clave para reducir los contagios. Las próximas semanas serán decisivas y dependen del comportamiento de cada ciudadano“, expresó el ministro nacional de Salud, Roberto Speranza.

Fuente agencias

LP​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Italia

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus: con la Policía y el Ejército, Dinamarca cierra sus fronteras a extranjeros

Next Post

Coronavirus en primera persona: el alivio de volver al país del dengue y la deuda impagable

Next Post

Coronavirus en primera persona: el alivio de volver al país del dengue y la deuda impagable

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency