Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: para el papa Francisco, “las medidas drásticas no siempre son buenas”

Redacción TN by Redacción TN
13 marzo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mientras la mayoría de los países avanzan en restricciones generales para hacer frente al avance del brote del coronavirus​, el papa Francisco ​pidió este viernes a

los sacerdotes que “no dejen solos” a los fieles y afirmó que “las medidas drásticas no siempre son buenas”. 

“En estos días nos unimos a los enfermos, a las familias que sufren esta pandemia”, planteó el pontífice en su quinta misa matutina transmitida de manera consecutiva por streaming, tras la cancelación en toda Italia de los oficios religiosos hasta el 3 de abril por el avance del coronavirus.

“Quisiera también rezar hoy por los pastores que deben acompañar al pueblo de Dios en esta crisis: que el Señor les dé la fuerza y también la capacidad de elegir los mejores medios para ayudar”, prosiguió Jorge Bergoglio, en el día en que se cumplen siete años de su elección como el Papa número 266 de la Iglesia católica.

“Las medidas drásticas no siempre son buenas, por esto rezamos: para que el Espíritu Santo dé a los pastores la capacidad y el discernimiento pastoral para que provean medidas que no dejen solo al Santo Pueblo de Dios”, agregó el Papa, con las iglesias de toda Italia cerradas y las misas y funerales suspendidos hasta el 3 de abril.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: Nicolás Trotta afirma que "hoy no es necesario suspender las clases" pero que eso "puede cambiar en 48 o 72 horas"
Mirá también

Coronavirus en Argentina: Nicolás Trotta afirma que “hoy no es necesario suspender las clases” pero que eso “puede cambiar en 48 o 72 horas”

En medio de la difusión del virus, que ha causado más de 12.000 contagios y 1.000 muertes en Italia, el Vaticano instrumentó una serie de medidas para frenar la propagación, como la cancelación de las audiencias públicas del Papa y la transmisión por streaming de sus discursos para evitar aglomeraciones en la Plaza San Pedro.

Al mismo tiempo, los distintos dicasterios de la Santa Sede permanecerán “abiertos para asegurar servicios esenciales a la Iglesia Universal, en coordinación con la Secretaría de Estado”, como forma de no detener la maquinaria vaticana, según informó en las últimas horas la Santa Sede.

Mirá también

Coronavirus: postergaron todos los partidos de Champions y Europa Ligue de la próxima semana
Mirá también

Coronavirus: postergaron todos los partidos de Champions y Europa Ligue de la próxima semana

Además, el limosnero Konrad Krajewski anunció que el Vaticano no cerrará los servicios de duchas para los pobres y seguirá repartiendo comida entre los más necesitados que duermen sin techo en Roma pese a la emergencia del coronavirus, si bien ha dispuesto nuevas modalidades de actuación entre los voluntarios por precaución.

“Respetando las reglas impuestas por la emergencia con inteligencia evangélica, continuamos yendo por las calles para dar de comer a las personas sin hogar. En estos días corremos el riesgo de pensar solo en nosotros mismos. Pero, ¿y los pobres? Para ellos es todo más difícil. No debemos y no podemos olvidarnos de tener la mano al que sufre y está solo”, anunció la Limosnería en un comunicado.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Coronavirus

  • Papa Francisco

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Argentina: Tras la cadena nacional de Alberto, la Casa Rosada realiza una nueva cumbre ministerial

Next Post

Una doctora de Wuhan contó cómo la silenciaron al inicio de la crisis del coronavirus

Next Post

Cáncer de colon: un test no invasivo para prevenirlo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency