Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Cómo funcionan las cámaras térmicas en Ezeiza que detectan posibles casos del virus

Redacción TN by Redacción TN
13 marzo, 2020
in Salud
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

El mapa del coronavirus en tiempo real: 130.000 contagios en 116 países
Dieron de alta al primer infectado con coronavirus de la Argentina

El Gobierno

colocó este jueves 12 de marzo cámaras térmicas con sensor remoto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para detectar pasajeros con altas temperaturas, y sean posibles casos de coronavirus, en el marco de las medidas oficiales para frenar el contagio del COVID-19 en el país.

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, por pedido del presidente Alberto Fernández, supervisó este jueves la puesta en marcha de las cámaras térmicas en Ezeiza. Esta tecnología permite registrar a distancia la temperatura corporal de todas las personas que arriban al país, facilitando las tareas de aislamiento y prevención.

Estos dispositivos presentan la capacidad para convertir la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano. La composición de una imagen térmica puede percibir y analizar la radiación, y como resultado determina los grados de temperatura. La línea de análisis de temperatura específica para personas, da un nivel de certeza de medición de 0,3º de diferencia, lo cual permite precisión a la hora de detectar la temperatura corporal.

“La composición de una imagen térmica, a diferencia de una tradicional, es que puede percibir y analizar la radiación, y como resultado determina los grados de temperatura. La termografía sirve para analizar la intensidad espectral infrarroja y darle un valor, basado en el análisis de la imagen para determinar qué temperatura hay en ciertos lugares.” señala Agustín Cencic, de Dahua Technology, proveedor mundial de este tipo de tecnología.

Coronavirus: ¿Sanidad en Ezeiza? Solo una caja de cartón escrita con birome sobre un banco alto

En este caso, en Ezeiza hay un espacio o pasillo donde transitan los pasajeros y la circulación de personas es controlada, es allí donde se instalan las cámaras para detectar la temperatura corporal y hacer un análisis preventivo. Se trata de una primera medición que alerta sobre situaciones inusuales en la temperatura. También se puede configurar para que a determinada temperatura o rango de valores emita un alerta o evento. Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura.

“La línea de análisis de temperatura específica para personas, da un nivel de certeza de medición de 0, 3º de diferencia, lo cual permite precisión a la hora de detectar la temperatura corporal. En la industria el umbral de diferencia puede ser 3 grados y esta cifra no es crítica, pero sí lo es en la medición de temperatura en las personas.” explica Cencic. “Así, estas cámaras se vuelven aliadas vitales en grandes centros de trasbordo de pasajeros, como estaciones de tren o aeropuertos, migraciones. “Hay un espacio o pasillo donde transitan los pasajeros, es allí donde se instalan las cámaras para detectar la temperatura corporal y hacer un análisis preventivo. Se trata de una primera medición que alerta sobre situaciones inusuales en la temperatura”, agregó.

En caso de que se detecte algún pasajero con fiebre, interviene la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y procede al traslado de la persona a las oficinas de la Dirección de Sanidad de Fronteras, dependiente del Ministerio de Salud, para que los profesionales verifiquen el estado de salud del pasajero. Según informó el Ministerio del Interior, “en tiempo real, y asistidos por personal médico, el personal de Migraciones monitorea las pantallas en las que se advierte, a través de las cámaras, si las personas que arriban al país tienen fiebre”.

Aerolíneas Argentinas suma nuevas cancelaciones de vuelos internacionales

“El Presidente nos indicó a todas las áreas de gobierno extremar medidas para garantizar la seguridad de todos los argentinos. Por eso, sumamos esta nueva tecnología en el control de pasajeros, que se complementa con las acciones que viene realizando el Gobierno nacional”, expresó De Pedro.

Las aerolíneas entregan a los pasajeros y tripulantes, por indicación del Ministerio de Transporte, los formularios de declaración juradas sobre países visitados en los últimos 15 días. Esas formas, denominadas “Declaración de Salud del Viajero”, son recibidos por personal de Sanidad de Fronteras, del Ministerio de Salud, que también dispuso la presencia de personal médico donde se encuentran las cámaras de sensor térmico instaladas por el Ministerio del Interior.

ED / DS

Previous Post

Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá, dio positivo en el test de coronavirus

Next Post

El petróleo ha caído un 51,5% desde que comenzó el año

Next Post

El petróleo ha caído un 51,5% desde que comenzó el año

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency