
Mientras se hunden las acciones y los bonos argentinos, el dólar -en sus diversas formas- sube en medio de la devaluación del real y la huída de los inversores de los
mercados emergentes.
El dólar blue toca los $ 81, un peso más que el miércoles, mientras que el que se consigue en la Bolsa avanza 2,1%, $ 87,57 y el “contado con liqui”, que sirve para sacar la plata del país, avanza 3,3% y se coloca en el récord de $ 90, una brecha de 42% frente al oficial (mayorista), que cotiza en alza, a $ 62,80.
En ese mercado mayorista, que es donde interviene el Banco Central y operan las empresas, el dólar sube 15 centavos, pese a que la entidad monetaria ya se vendió US$ 50 millones, según indicaron los operadores. El turista, en tanto, cotiza a $ 84,14.
Todas las monedas de la región están mostrando pérdidas, particularmente el real. El dólar sube 1%, a 4,8714 reales, mientras que el peso chileno avanza 2%.
La caída de las divisas de los mercados emergentes se da en un contexto en el que los inversores están saliendo de los activos más riesgosos y refugiándose en el dólar, el euro y los bonos del Tesoro.
Es por eso que también están cayendo los bonos y las acciones de la Argentina. El S&P Merval se hunde 8,9%, mientras que los títulos en dólares retroceden hasta 8%.
NE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.