Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: será obligatoria la cuarentena para quienes regresen de los países más afectados

Redacción TN by Redacción TN
11 marzo, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mientras analiza nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus​, el Gobierno estableció que sea obligatoria la cuarentena de 14 días para quienes

target=”_blank” data-cke-saved-href=”https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-paises-riesgo-viajeros-vuelven-pais_0_rQLWFB_r.html” target=”_blank” href=”https://www.clarin.com/sociedad/coronavirus-argentina-paises-riesgo-viajeros-vuelven-pais_0_rQLWFB_r.html”> lleguen de los países más afectados con el brote.

La medida, que será anunciada en las próximas horas, fue confirmada en la mañana de este miércoles por el presidente Alberto Fernández, quien afirmó además que el país está siguiendo “todos los pasos que había que seguir frente al riesgo”.

“Tenemos que ver el tema de la cuarentena, que en el día de hoy va a estar resuelto. La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No va a ser voluntario como hasta el día de hoy, que es una recomendación. Ahora será con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es el delito que pone en riesgo a la salud pública”, afirmó el mandatario.

China (en la ciudad de Wuhan se originó esta nueva cepa), Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania son, hasta ahora, los 8 países de alto riesgo para la Argentina. Hace algunos días, el Ministerio de Trabajo otorgó una licencia excepcional con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado que hayan viajado recientemente al exterior.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: Chaco decretó un "aislamiento social" por 72 horas en cuatro localidades
Mirá también

Coronavirus en Argentina: Chaco decretó un “aislamiento social” por 72 horas en cuatro localidades

En declaraciones a FM Delta, Alberto Fernández adelantó además que se evalúan otras medidas, que serán analizadas y anunciadas con el correr de los días. Entre otras cosas, advirtió sobre la posibilidad de “suspender el trato con Italia” mientras dure el cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno de ese país, y qué hacer con los espectáculos públicos.

El Presidente destacó que, hasta el momento, todos los casos de coronavirus registrados en el país “son importados”, y que por eso se implementó un protocolo para seguir a cada viajero que se infectó en el extranjero, para dar con las personas con las que estuvo en contacto.

x

“Hay que advertir que las personas de más de 65 años son las que más riesgo corren. El virus es tratable, con un índice de letalidad muy bajo, pero que obviamente, si se encuentra con personas en situación de debilidad física, con otras enfermedades, su desarrollo puede ser grave. Es una enfermedad que, aunque ataca a los chicos, el índice de mortalidad entre los chicos es muy bajo, se recuperan con facilidad. Pero también debemos controlar que no se contagien”, analizó.

Por último, rechazó las críticas que surgieron hacia la figura del ministro de Salud, Ginés González García, por advertir que lo había sorprendido la llegada tan rápida del virus.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: el Gobierno suma casi 7 mil millones de pesos a los reintegros para las obras sociales
Mirá también

Coronavirus en Argentina: el Gobierno suma casi 7 mil millones de pesos a los reintegros para las obras sociales

“La lógica, hasta ahora, es que el virus se destruye con el calor. Entonces, se preveía que iba a llegar para el invierno. Y sorprendió que llegara antes. Pero todos los infectólogos lo percibieron del mismo modo. Claro que nos llamó la atención, porque todas las recomendaciones que daba la OMS era que el virus se propaga fácilmente con el frío. No era esperable que el virus llegara a Buenos Aires con 30 grados de calor”, sostuvo Alberto.

Hasta el momento, en la Argentina hay 19 casos confirmados, incluido el hombre de 64 años que murió el sábado pasado en el hospital Argerich y que se contagió durante un viaje a Francia.

JPE

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Coronavirus

  • Alberto Fernández

  • Ginés González García

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus en Argentina: prohíben que visiten los geriátricos las personas que hayan llegado en los últimos 14 días de otros países

Next Post

Coronavirus en Italia: con más de 10.000 casos, ya analizan decretar el bloqueo total de la población

Next Post

Coronavirus en Italia: con más de 10.000 casos, ya analizan decretar el bloqueo total de la población

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency