Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: ¿qué harán los políticos mayores de 65 años ante el “aislamiento social”?

Redacción TN by Redacción TN
11 marzo, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La secretaría de Acceso a la Salud de la Nación sugirió el martes el “aislamiento social” para los mayores de 65 años, debido al avance del coronavirus

en la Argentina, lo que abre la incógnita respecto a qué harán los funcionarios y la clase política que están en esa franja etaria.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como una pandemia y en nuestro país se suspendieron las competencias deportivas con participación internacional y el Gobierno dispuso la cuarentena obligatoria para quienes regresen de los países más afectados.

¿Y la clase política? La lista de dirigentes que superan los 65 es extensa. Si la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner (71), acatara la orden de “aislamiento”, no podría presidir la sesión en el Senado de la Nación de este jueves.

Mirá también

Coronavirus: Alberto Fernández suspendió un acto con 300 intendentes
Mirá también

Coronavirus: Alberto Fernández suspendió un acto con 300 intendentes

En la Cámara Alta, Carlos Saúl Menem (89), Adolfo Rodríguez Saá (72), Carlos Reutemann (77), Juan Carlos Romero (69), son algunos de los legisladores que también deberían acatar la orden comunicada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti.

En la Cámara de Diputados, también hay legisladores de diferentes fuerzas que deberían acatar el “aislamiento social”: los radicales Mario Negri (66), Facundo Suárez Lastra (66), del PRO, Héctor Flores (66), Pablo Tonelli (65), Alberto Asseff (70); del oficialismo Hugo Yasky (70), José Luis Gioja (70), entre otros.

“Usted, Presidente, no debería viajar al exterior”, fue la recomendación de Ginés González García a Alberto Fernández, luego de la decisión de extremar los controles para mayores de 65. 

El jefe de Estado no viajará a ningún lado como tampoco lo harán funcionarios de Cancillería ni de Defensa y contarán con una “licencia especial”. Mientras que el titular del INDEC, Marco Lavagna, se autoimpuso una cuarentena tras regresar por Estados Unidos.

Mirá también

Coronavirus en Argentina: el Episcopado recomendó dar la comunión en la mano y no realizar el saludo de la paz en las misas
Mirá también

Coronavirus en Argentina: el Episcopado recomendó dar la comunión en la mano y no realizar el saludo de la paz en las misas

En el Gobierno, además, hay varios funcionarios como el propio ministro de Salud, Ginés González García (74); el canciller Felipe Solá (74); y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza (68).

Hasta el momento, ninguno de los aquí mencionados se expresó respecto a si acatarán el “aislamiento social” para mayores de 65 años, “minimizar las actividades con público” y “evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas”, en el marco de las medidas protocolares para evitar la propagación del coronavirus.

El martes, el Gobierno nacional anunció que dispondrá de una partida especial de 1.700 millones de pesos para dar respuesta a esta situación. Los fondos será utilizados para “fortalecer el diagnóstico, en el contexto de reactivos para el reconocimiento de enfermedades respiratorias, y el equipamiento en hospitales y laboratorios de todo el país”.

Las autoridades sanitarias confirmaron que otras dos personas padecen coronavirus y el número total de los contagios ascendió a 19.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Mirá también

El coronavirus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud
Mirá también

El coronavirus fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Alberto Fernández

  • Cristina Kirchner

  • Congreso De La Nación

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

La portavoz de Vox, primer caso de coronavirus en las Cortes Valencianas

Next Post

Coronavirus: ¿cuáles fueron las grandes pandemias de la historia y cuántos muertos causaron?

Next Post

Coronavirus: ¿cuáles fueron las grandes pandemias de la historia y cuántos muertos causaron?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency