
El video fue filmado a bordo de un colectivo de la línea Oeste, en La Plata. Y las imágenes son terribles. Ahí se ve cómo un chico le dio cinco violentos codazos en la
cara a un adolescente que viajaba a su lado.
El ataque ocurrió a bordo de un colectivo que circulaba por la localidad bonaerense de Melchor Romero, y el atacante no estaba solo.
Luego de lo que se ve en el video, el chico cayó al piso y, según lo que denunciaron los padres de la víctima, ahí comenzó a patearlo el resto de la patota.
“Eran 15, y a medida que iban descendiendo del micro le pegaban en la cabeza. Nadie intervino para ayudarlo”, dijo Marta, la mamá del adolescente golpeado a TN.
“Lo que pasó fue premeditado“. Y siguió: “En ningún momento mi hijo atinó a responder, estaba de brazos cruzados mirando la ventana del micro, y fue atacado salvajemente”, dijo por su parte Claudio, el papá del chico.
El hombre relató que el ataque comenzó cuando le preguntaron: “¿Vos sos de Abasto?”, en referencia a una localidad platense. Tras la respuesta afirmativa, comenzaron los codazos. Luego, siguieron los golpes de puños y las patadas. Y, según las fuentes, ahí se sumaron otros 15 jóvenes que integraban el grupo del agresor.
Aparentemente, existe un enfrentamiento entre jóvenes de Melchor Romero y Abasto. Pero el papá de la víctima alegó que su hijo jamás participó de esa disputa.
El chico fue asistido en el hospital Alejandro Korn y permanece en su casa. Pese a que el ataque ocurrió el sábado, Claudio recién este lunes realizará la denuncia policial.
Con información de Télam.
JPE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.