Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Argentina: el Gobierno confirma que son dos los infectados y hay caso en estudio

Redacción TN by Redacción TN
6 marzo, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Autoridades sanitarias del Gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron este viernes al mediodía que son dos los infectados de coronavirus en la Argentina y

que hay un probable tercer caso en estudio.

“La información es que tenemos es que son dos casos los confirmados del nuevo coronavirus. Son dos personas de la Ciudad de Buenos Aires”, informó en conferencia de prensa Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, tras participar de una reunión interministerial en la Casa Rosada.

El primero de los infectados fue confirmado el martes. Tiene 43 años, “está sano, no tiene antecedentes patológicos de relevancia y estuvo circulando por el norte de Italia”, se informó. “Está aislado, en buen estado general y se siguen 11 contactos que tuvo”, agregó Vizzotti.

El segundo caso se confirmó el jueves. Es un joven de 23 años que también estuvo en circulación en el norte de Italia y también presenta un “buen estado general”.

Mirá también

Coronavirus: en pánico, más de 2000 personas a bordo de un crucero esperan saber si están contagiados
Mirá también

Coronavirus: en pánico, más de 2000 personas a bordo de un crucero esperan saber si están contagiados

“Se detectó un contacto estrecho con ese paciente que también está aislado y en estudio. Es un caso sospechoso”, advirtió.

Por su parte, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, recomendó: “Cuando alguien vuelva de una zona de circulación activa del virus (China, Japón, Corea del Sur, Irán o el norte de Italia) y presente síntomas compatibles (fiebre, tos y dificultad respiratoria), que llame al 107. No vayan a la guardia“.

Mirá también

Imágenes satelitales del antes y el después muestran el impacto del coronavirus
Mirá también

Imágenes satelitales del antes y el después muestran el impacto del coronavirus

La reunión interministerial de seguimiento fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, y estuvieron presentes el ministro de Salud, Ginés González García; y los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; de Turismo, Matías Lammens.

Participaron del encuentro una decena de los más reconocidos epidemiólogos del país y expertos como Pablo Bonvehí; Florena Kahn, de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología; Gonzalo Camargo, de la Sociedad Argentina de Emergencia; Juan Manuel Castelli, de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles; María Marta Contrini, de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica; y Eleonora Cunto, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, entre otros.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Coronavirus: Crucero quedó varado en California con 3.500 personas a bordo (2)

Next Post

Coronavirus en Argentina: el Gobierno ratifica que son dos los infectados y hay caso en estudio

Next Post

Coronavirus en Argentina: el Gobierno ratifica que son dos los infectados y hay caso en estudio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency