Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Kicillof: “Hoy podemos decir que el día que corresponde comienzan las clases”

Redacción TN by Redacción TN
28 febrero, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que tras un proceso de diálogo con los gremios docentes “hoy se puede decir que el día que corresponde van a

empezar las clases en la provincia de Buenos Aires”, en relación al acuerdo salarial con lo maestros que garantiza el inicio lectivo el próximo lunes.

“Estoy muy contento y satisfecho, fue un trabajo de los ministros y mantuvimos reuniones desde el inicio de la gestión para llegar a estos resultados”, dijo el gobernador a Télam durante una recorrida por escuelas de la localidad de San Vicente.

“Es un resultado buscado pero con perspectiva, porque más allá de lo salarial vamos a seguir discutiendo en mesas técnicas el tema de las condiciones de trabajo y la salud laboral que son temas que nos preocupan mucho”, resaltó.

Kicillof sostuvo que “ya se había instalado esa idea de diálogo y consenso pero también hay que tener afecto y respeto por el sector de los docentes y eso contribuyó a llegar a buenos resultados”.

Recorrimos escuelas y jardines de #SanVicente que estn siendo refaccionados en el marco del programa #EscuelasALaObra.#BuenosAiresEnMarchapic.twitter.com/Aap5eakbD0

Axel Kicillof (@Kicillofok) February 28, 2020

El mandatario agregó que en los últimos cuatro años “la educación pública fue bastardeada” y consignó que de parte del gobierno de María Eugenia Vidal “hubo un ataque muy fuerte a los maestros”.

“Hay que tener las ideas muy equivocadas para enfrentarse a los maestros que son los que mantienen a esta provincia en pie. La educación pública cumple un papel importante como ordenador social y de formación de la ciudadanía”, fundamentó.

El gobernador le confió a esta agencia que “era importante llegar a este resultado” por el acuerdo paritario que fue aceptado por la mayoría de los gremios y agregó que las negociaciones “se dieron en un clima de respeto a pesar que la situación financiera de la provincia no es fácil y los maestros lo saben”.

En tanto, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, aseguró estar “muy contenta de que las clases inicien en tiempo y forma”.

“Fue nuestro compromiso desde el primer día de gestión y por eso iniciamos un diálogo con los gremios con una agenda muy amplia que tiende a revalorizar la educación pública como derecho para las y los bonaerenses”, consignó.

La propuesta aceptada

De acuerdo a la propuesta aprobada por la mayoría de los gremios docentes el aumento de bolsillo alcanzará el 8,9% para marzo y totaliza un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial.

Así, el salario inicial ascenderá en marzo a $29.001 y en junio a $31.059, mientras que para un maestro de jornada simple con máxima antigüedad, en marzo el salario será de $39.117 y de $42.003 en junio.

El estado provincial asumió, además, el compromiso de reabrir la paritaria en el mes de junio con el objetivo de que el salario docente no pierda poder adquisitivo y de mantener abiertas las comisiones de salud laboral y relaciones laborales.

Previous Post

El Senado sancionó la Ley de Góndolas con el apoyo de la oposición

Next Post

La venta de autos cayó 32,2% en febrero

Next Post

La venta de autos cayó 32,2% en febrero

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency