Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Murió el ex dictador de Egipto Hosni Mubarak a los 91 años

Redacción TN by Redacción TN
25 febrero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak, que gobernó el país desde 1981 hasta el 11 de febrero de 2011,murió a los 91 años de edad, según informaron los diarios locales ‘Al

Yawm al Sabi’, ‘Al Masri al Youm’ y ‘Daily News Egypt’.

El rotativo ‘Al Yawm al Sabi’informó de la muerte del expresidente egipcio y señaló que, aunque la familia todavía no se pronunció sobre su fallecimiento, su hijo Alaa Mubarak recibió en redes sociales mensajes de condolencias por la muerte de su padre.

Este lunes, Farid al Dib, el abogado del exmandatario egipcio, contó que Mubarak llevaba cerca de un mes ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital. Al Dib explicó que Mubarak fue ingresado en cuidados intensivos tras ser sometido en enero a una cirugía intestinal en un hospital militar del país, según el diario egipcio ‘Al Masri al Youm’.

Alaa Mubarak afirmó en enero que su padre había sido operado y que se encontraba “estable”. A principios de febrero, uno de sus nietos publicó en Instagram una fotografía con el exmandatario junto al mensaje ‘Con todo el amor y aprecio’, pero sin dar información acerca de la operación o su estado.

Mubarak, de 91 años, se vio forzado a abandonar el poder en medio de manifestaciones masivas contra su Gobierno en el marco de la conocida como ‘Primavera Árabe’. Desde entonces fue sometido a diversos juicios por corrupción, si bien en 2017 fue absuelto de los cargos por complicidad en el asesinato de manifestantes durante la represión de las protestas contra él.

El expresidente fue visto en público por última vez en diciembre de 2018, cuando testificó en un juicio contra su sucesor, el islamista Mohamed Mursi, quien falleció el año pasado durante una comparecencia ante un tribunal del país.

Con información de DPA.

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Egipto

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Los 100 años de Mario Bunge: el prócer olvidado

Next Post

España pone un hotel en cuarentena por un caso de coronavirus

Next Post

Pronóstico del tiempo: cómo termina el fin de semana largo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency