
70 aniversario de su nacimiento.
“Néstor vive en la militancia y en el corazón de los argentinos y las argentinas. #NestorCumple”, publicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter junto a un foto suya al lado de un mural a colores del fallecido ex presidente.
Nstor vive en la militancia y en el corazn de los argentinos y las argentinas.#NestorCumplepic.twitter.com/MKJzeNo9Rp
Santiago Cafiero (@SantiCafiero) February 25, 2020
“Hoy cumplís 70 años. Se fue tu cuerpo, pero quedaron las ideas, la pasión, la alegría, las convicciones, el autoestima, el amor y la grandeza de un militante excepcional. Gracias!”, expresó en las redes sociales el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y posteó una foto de una señora mayor que abraza y besa el ex mandatario.
Hoy cumpls 70 aos.
Se fue tu cuerpo, pero quedaron las ideas, la pasin, la alegra, las convicciones, el autoestima, el amor y la grandeza de un militante excepcional.
Gracias! #NestorCumplepic.twitter.com/eyIWTD1ykNWado de Pedro ?? (@wadodecorrido) February 25, 2020
Los funcionarios eligieron sus cuentas de Twitter para recordar a Kirchner con el hashtag #NéstorCumple que, desde temprano, aparece como primer tendencia en Argentina.
“Hoy recordamos a Néstor Kirchner, un gran presidente cuyo liderazgo y coraje permitió que Argentina supere una de sus crisis sociales y económicas más profundas. Su legado está presente en una nueva generación que asumió el desafío de levantar sus banderas #ArgentinaDePie”, publicó el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta.
Hoy recordamos a Nstor Kirchner, un gran presidente cuyo liderazgo y coraje permiti que Argentina supere una de sus crisis sociales y econmicas ms profundas. Su legado est presente en una nueva generacin que asumi el desafo de levantar sus banderas.#ArgentinaDePiepic.twitter.com/M1sPSDEgfz
Nicols Trotta (@trottanico) February 25, 2020
En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, lo caracterizó como el “ejemplo a seguir” y afirmó: “Estés donde estés, feliz cumpleaños querido Néstor!”.
Hoy cumplira 70 aos el ms grande, nuestro ejemplo a seguir. Ests donde ests, feliz cumpleaos querido Nstor ! Siempre en el corazn.♥️ pic.twitter.com/tfDLXsJezN
Agustn Rossi (@RossiAgustinOk) February 25, 2020
“Hoy Néstor Kirchner cumpliría 70 años. Él sabia que para que un país sea soberano y desarrollado, debía invertir en ciencia y tecnología”, recordó el ministro de ese área, Roberto Salvarezza.
Para el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, Kirchner “no fue un presidente más para la Argentina. Tenía una convicción muy clara del país que quería y sabía gestionar. Fue un hombre distinto que dejó todo”.
Nstor Kirchner no fue un presidente ms para la Argentina. Tena una conviccin muy clara del pas que quera y saba gestionar. Fue un hombre distinto que dej todo.
Daniel Arroyo (@LicDanielArroyo) February 25, 2020
Dos videos -uno realizado por la agrupación La Cámpora y otro del Frente de Todos- circulan por las redes, con fragmentos de sus discursos durante su presidencia.
Varios intendentes bonaerenses también hicieron alusión al aniversario del natalicio de Kirchner, como el de La Matanza, Fernando Espinoza, quien afirmó que “en este presente también muy complicado, el recuerdo de tu fuerza está junto a nosotros, animándonos para nuevamente salir adelante”.
El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, recordó a Kirchner con una frase del ex presidente: “Tengan en claro que cuando nos atacan es por las cosas que hicimos bien: no nos perdonan haber devuelto el principio de justicia en la Argentina y haber terminado con la impunidad”.
“Tengan en claro que cuando nos atacan, nos atacan no por las cosas que hicimos mal o las que no hicimos todava, nos atacan por las cosas que hicimos bien, no nos perdonan haber devuelto el principio de justicia en la Argentina y haber terminado con la impunidad”
Nstor Kirchner pic.twitter.com/tajsW729LTJos Luis Gioja (@joseluisgioja) February 25, 2020