Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Advierten que el coronavirus puede poner en riesgo recuperación de economía global

Redacción TN by Redacción TN
23 febrero, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La propagación del coronavirus podría poner en riesgo la recuperación que registra en la actualidad la economía global, advirtió hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional

(FMI), Kristalina Georgieva.

Al participar en Riad, Arabia Saudita, en una reunión de ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G20, Georgieva dijo que “la recuperación proyectada es frágil”.

El virus COVID-19 ha interrumpido la actividad económica en China”

Kristalina Georgieva

En base a las previsiones iniciales del FMI, en 2020 la economía mundial podría crecer 3,3%, tras un incremento de 2,9% en 2019.
Ahora esos números comienzan a estar en duda a causa de los efectos que puede tener sobre la economía global la epidemia desatada en China.

“El virus COVID-19, una emergencia de salud global, ha interrumpido la actividad económica en China y podría poner en riesgo la recuperación”, dijo Georgieva. “Informé al G20 que incluso en el caso de la rápida contención del virus, el crecimiento en China y el resto del mundo se vería afectado”, agregó la directiva.

El organismo multilateral, en un comunicado de prensa, dijo que el brote podría reducir -inicialmente- en torno a 0,1 punto porcentual el crecimiento global.

En ese marco, la titular del FMI instó a los países del G20 a cooperar para contener la propagación del virus. “COVID-19 es un claro recordatorio de nuestras interconexiones y la necesidad de trabajar juntos”, concluyó Georgieva.

Previous Post

Rosario violenta: acribillan a balazos a un hombre y ya son 41 los crímenes en 2020

Next Post

Alberto Fernández íntimo: por qué cree que el FMI admitió que la deuda es “insostenible”

Next Post

Alberto Fernández íntimo: por qué cree que el FMI admitió que la deuda es "insostenible"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency