Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Colombia atrapó a “El Contador”, uno de los narcotraficantes más temidos

Redacción TN by Redacción TN
22 febrero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las autoridades de Colombia capturaron en el suroeste del país a José Albeiro Arrigui Jiménez, acusado de asesinar líderes sociales y quien sucedió en las actividades de narcotráfico al abatido Walter

Patricio Arízala Vernaza, alias “Guacho”, informaron este viernes fuentes oficiales.

El narcotraficante conocido con el alias de “El Contador”, por el cual se ofrecía una recompensa de hasta 500 millones de pesos (unos 148.000 dólares), fue sorprendido cuando dormía por un comando elite del Ejército y de la Armada en una operación realizada en una zona rural en el sureño departamento del Caquetá.

“Este criminal es responsable del asesinato de líderes sociales y también de excombatientes de las FARC. Se le venía haciendo un seguimiento de tiempo atrás”, dijo a periodistas el presidente colombiano, Iván Duque.

Queremos destacar que en trabajo articulado de @PoliciaColombia y @FiscaliaCol se dio golpe contundente a la criminalidad: fue capturado José Albeiro Arrigui, alias ‘Contador’, quien se dedicaba al narcotráfico con estructuras del frente ‘Oliver Sinisterra’. #ElQueLaHaceLaPagapic.twitter.com/h3Vzel3QSo

— Iván Duque (@IvanDuque) February 21, 2020

Arrigui, que manejaba un perfil bajo, era el jefe de la banda de narcotraficantes conocida como “Los contadores”, que controlaba el 70 % de las actividades del narcotráfico en el suroeste del país.

Igualmente tenía el dominio del al menos el 75 % de la cocaína en Tumaco, uno de los municipios colombianos con más hectáreas sembradas de coca, lo que le permitía surtir de la droga a los carteles mexicanos.

José Albeiro Arrigui Jiménez, alias

José Albeiro Arrigui Jiménez, alias “El contador”. (Foto: Policía Nacional de Colombia)

“Los contadores”, según las autoridades, son causantes de los desplazamientos de la población civil del Pacífico nariñense, en donde delinquía alias “Guacho”.

Las disidencias de las FARC al mando de “Guacho” secuestraron y asesinaron en 2018 a un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio, compuesto por el redactor Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

 

Al mismo grupo se le atribuye el asesinato de Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, una pareja de ecuatorianos secuestrada en 2018 cuando se desplazaba por una provincia fronteriza con Colombia.

 

Según las autoridades, Arriagui tenía bajo su mando directo a unos 200 hombres armados y financiaba a las disidencias del frente Oliver Sinisterra que se enfrentan con hombres de otras al mando de alias “Gentil Duarte”, que fue el primer guerrillero de las FARC en apartarse del proceso de paz y al que luego siguieron “John 40” y “Rodrigo Cadete”.

La captura de alias “Contador” supone además el principal resultado del Gobierno de Duque este año en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: EFE

 

Previous Post

Coronavirus: los argentinos dicen que viven una pesadilla

Next Post

El Gobierno oficializó a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas

Next Post

El Gobierno oficializó a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency