Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Nicolás Maduro: “Ojalá Alberto Fernández pueda ayudar al pueblo de Venezuela en sus procesos de diálogo”

Redacción TN by Redacción TN
15 febrero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“El presidente Alberto Fernández tiene una agenda compleja, ojalá tenga un espacio sensible para ayudar al pueblo de Venezuela en sus procesos de diálogo y búsqueda de la

paz”, apeló Nicolás Maduro​ durante una conferencia de prensa que brindó este viernes en Caracas.

El mandatario Venezolano aseguró que le pidió a Fernández y a los representantes de otros “gobiernos amigos” que lleven adelante acciones para ponerle fin a la crisis en su país. 

“Ojalá ese grupo de países amigos le diga y le haga entender y defienda ante el gobierno de los Estados Unidos el derecho de Venezuela de su desarrollo económico sin medidas persecutorias, coercitivas, criminales que afectan nuestra economía. Seria un gran tema”, reclamó.

Maduro celebró las gestiones que realizó Fernández ante sus pares de España, Italia, Francia y Alemania, en el marco de su gira oficial por Europa, y en las que planteó la necesidad de reactivar el Grupo Contadora, un espacio multilateral que promovió la paz en Centroamérica en los años ’80.

Mirá también

Caracas amaneció con tanquetas y soldados en las calles
Mirá también

Caracas amaneció con tanquetas y soldados en las calles

“Es público y notorio que nosotros le hemos propuesto al gobierno argentino oficialmente que participe de un conjunto de gestiones, de acciones, para ayudar al diálogo nacional de Venezuela”, dijo y agregó que trasladó el mismo planteo al “gobierno de España, de México, Panamá” para “que se pueda conformar un grupo de amigos de Venezuela”.

Y detalló que ese “grupo de países amigos de Venezuela” tendrá el objetivo de “favorecer un diálogo inclusivo, soberano, para que Venezuela se ponga de acuerdo, logre grandes acuerdos en función de fortalecer la democracia”.

Mirá también

El gobierno de Nicolás Maduro imputó al tío de Juan Guaidó por tráfico ilícito de armas y explosivos
Mirá también

El gobierno de Nicolás Maduro imputó al tío de Juan Guaidó por tráfico ilícito de armas y explosivos

“Este año tenemos elecciones para renovar la Asamblea Nacional y en este momento se desarrolla en varias bandas un proceso de diálogo con todos los sectores políticos del país para dar garantías nuevas, plenas, que influyan en un proceso electoral de renovación parlamentaria que sea lo más participativo posible”, amplió.

Maduro advirtió que esos contactos de los “gobiernos amigos”  deberían permitir que se conozcan “todas las acciones que se están haciendo ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) para exigir el cese de todas las medidas contra Venezuela por parte de los Estados Unidos”

Mirá también

Amas de casa, ancianos, jóvenes con discapacidades: las milicias de Nicolás Maduro para defender al chavismo
Mirá también

Amas de casa, ancianos, jóvenes con discapacidades: las milicias de Nicolás Maduro para defender al chavismo

Maduro se refirió así a la denuncia presentada el jueves por su ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, ante el TPI por los supuestos crímenes de lesa humanidad propiciados por las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela, que considera “ilegales”.

Asimismo, el presidente venezolano indicó que Arreaza, como ministro de Exteriores, “es el jefe de los diálogos”, por lo que “está en contacto con los gobiernos amigos del mundo con los que se están haciendo este tipo de gestiones”.

Mirá también

Venezuela denuncia a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional por las sanciones en su contra
Mirá también

Venezuela denuncia a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional por las sanciones en su contra

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Nicolás Maduro

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

La Conferencia de Seguridad de Múnich ubica a Venezuela como un problema geopolítico mundial

Next Post

Mundos íntimos. No me fue fácil aceptar que soy gay. Recién a los 27 años lo hablé con mis padres y su respuesta me dejó triste

Next Post

Mundos íntimos. No me fue fácil aceptar que soy gay. Recién a los 27 años lo hablé con mis padres y su respuesta me dejó triste

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency