Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: China reporta otros 116 muertos y el total de víctimas fatales se elevó a casi 1500

Redacción TN by Redacción TN
14 febrero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Autoridades sanitarias de la provincia china de Hubei anunciaron este jueves (viernes en China) que se registraron otras 116 víctimas fatales por la epidemia de COVID-19 así como 4.823 nuevos casos

de contagio, en su mayoría pacientes diagnosticados “clínicamente”, sin exámenes de laboratorio.

Así, el total de muertos por la epidemia en China se elevó a 1.483. El jueves las mismas autoridades habían anunciado 242 muertos y más de 14.800 casos de contagio, después de modificar los criterios de conteo e incluir pacientes diagnosticados apenas con ayuda de radiografías de pulmón.

La crisis sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus en China, que sigue expandiéndose pese a los rígidos controles implementados, sacudió al gobierno chino y enfureció al presidente Xi Jinping, quien este jueves decidió descabezar a la cúpula de Partido Comunista en la provincia de Hubei y en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote. 

Mirá también

Coronavirus: China destituye a dirigentes del PC tras el abrupto salto de nuevos casos
Mirá también

Coronavirus: China destituye a dirigentes del PC tras el abrupto salto de nuevos casos

​La medida se adoptó después de saberse que en un sólo día había subido 250% el número de muertos: de los habituales 90 o 95 que había por día, este miércoles se pasó a 242 víctimas fatales en sólo 24 horas. El balance de infectados, en tanto, se disparó hasta llegar a casi 60.000, un 30% más que a comienzo de semana.

Mirá también

Aburrimiento, miedo y expectativas: cómo son los días en el crucero varado en Japón por el coronavirus
Mirá también

Aburrimiento, miedo y expectativas: cómo son los días en el crucero varado en Japón por el coronavirus

El abrupto aumento de los casos, que en gran parte tiene que ver con la modificación de los criterios médicos, hizo crecer el miedo a que la magnitud de la epidemia se haya subestimado. Las expulsiones decididos por Xi están directamente vinculados a este problema.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Coronavirus

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

El canciller italiano dijo sentir “molestias” por los dichos de Cristina Kirchner sobre la comunidad de su país

Next Post

Debora Pérez Volpin: el director médico de La Trinidad negó que se haya cambiado el endoscopio

Next Post

Debora Pérez Volpin: el director médico de La Trinidad negó que se haya cambiado el endoscopio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency