Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El papa Francisco recibió al ex presidente brasileño Lula en el Vaticano

Redacción TN by Redacción TN
13 febrero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El papa Francisco​ recibió este jueves en el Vaticano al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, un encuentro privado y particularmente significativo

tras haber pasado dos años en la cárcel.

Lula llegó al Vaticano hacia las 15:30 local a bordo de un automóvil con vidrios oscuros, constató un fotógrafo de la AFP. La reunión duró cerca de una hora y no será divulgado un comunicado oficial por parte de la Santa Sede debido a su carácter privado.

El expresidente brasileño pidió que se aplazara el interrogatorio previsto en Brasilia para el 11 de febrero para poder viajar a Italia y al Vaticano entre el 12 y 15.

Lula espera en libertad el resultado de un recurso contra la pena por corrupción que considera, ante todo, una conspiración político-judicial para impedir que la izquierda vuelva al poder.

Mirá también

El Papa Francisco cerró la posibilidad de ordenar como sacerdotes a hombres casados
Mirá también

El Papa Francisco cerró la posibilidad de ordenar como sacerdotes a hombres casados

La víspera del encuentro había anunciado en twitter: “Voy a visitar al papa Francisco para agradecer no solo su solidaridad conmigo en un momento difícil, sino sobre todo su dedicación al pueblo oprimido. También quiero debatir la experiencia brasileña en el combate a la miseria”.

Según la prensa brasileña, la audiencia papal fue gestionada por el presidente argentino Alberto Fernández​ durante su reciente visita al Vaticano a fines de enero.

Condenado a 8 años y 10 meses de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, el exgobernante izquierdista de 74 años, fue excarcelado en noviembre gracias a una modificación de las normativas, después de haber estado preso en Curitiba (sur) durante un año y medio.

Mirá también

En Brasil aseguran que la Argentina se comprometió con un Mercosur "abierto"
Mirá también

En Brasil aseguran que la Argentina se comprometió con un Mercosur “abierto”

La justicia brasileña pospuso para el 19 de febrero el interrogatorio programado para el día 11 de febrero.

El interrogatorio está relacionado con la “Operación Zelotes“, en la cual Lula está acusado de “corrupción pasiva” como presunto partícipe en la venta de una ordenanza que prorrogó la validez de incentivos fiscales para montadoras de automóviles.

Durante los años de encarcelación del expresidente fueron organizadas numerosas manifestaciones en Italia de solidaridad para pedir su libertad y denunciar “el ataque jurídico y mediático” contra su figura.

Con información de AFP.

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Lula Da Silva

  • Papa Francisco

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

El Gobierno da marcha atrás y financiará el soterramiento del Sarmiento

Next Post

Australia: después de los incendios, lluvias torrenciales, inundaciones y hasta un ciclón

Next Post

El Gobierno bonaerense anunció la fecha de pago a los docentes del remanente de la paritaria 2019

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency