Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La ANMAT prohibió un aceite de oliva

Redacción TN by Redacción TN
6 febrero, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves un aceite de oliva, debido a una serie de irregularidades. También emitió un alerta referido a

productos médicos, según disposiciones publicadas en el Boletín Oficial​.

A través de la Disposición 498/2020, la entidad prohibió el uso, comercialización y distribución en toda la Argentina del producto “‘Aceite de Oliva’ extra virgen, marca Riojanita, Producto Regional, RNPA 12001272, RNE 12008456, Ruta 74 – Nonogasta – La Rioja”.

La medida se tomó tras una investigación iniciada con la denuncia de un consumidor. Tras las averiguaciones, se descubrió que este aceite carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, se encuentra falsamente rotulado y es, en consecuencia, ilegal.

La ANMAT prohibió el aceite de oliva extra virgen "Riojanita".

La ANMAT prohibió el aceite de oliva extra virgen “Riojanita”.

Si bien no hay registros de comercialización fuera de La Rioja, la prohibición alcanza a la totalidad del territorio argentino “a fines de proteger la salud de la población”.

Por otro lado, la ANMAT publicó la Disposición 497/2020, que prohibe el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de dos unidades de bomba de infusión.

Se trata de los productos con las siguientes características: bomba para infusión VOLUMAT AGILIA Serie 21908802 y bomba para infusión VOLUMAT AGILIA Serie 21963097 Registro N° PM 648-24.

En este caso, la determinación se debe al extravío de esas unidades: como “se desconoce su estado y condición”, se busca “proteger a eventuales adquirientes y usuarios”.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • ANMAT

  • Boletín Oficial

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Dengue: confirman 45 casos en Formosa y 26 en Buenos Aires

Next Post

Más de 7.000 personas en cuarentena en dos cruceros por la amenaza del coronavirus

Next Post

Más de 7.000 personas en cuarentena en dos cruceros por la amenaza del coronavirus

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency