Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Guerra entre competidores por la venta de la marca Zanella

Redacción TN by Redacción TN
6 febrero, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las motos suelen ser el sector vedette cuando se recupera la economía. Pero también sienten los golpes demoledores de la crisis. Con salarios atrasados y sin créditos, las ventas de este

medio de locomoción de los trabajadores se derrumbaron 70% el año pasado de acuerdo con Marcelo Meller, principal accionista de Motomel. Esa situación arrastró a otras empresas como Zanella, con 72 años de historia: prolongó un concurso de acreedores que viene desde 2003, cerró plantas en Mar del Plata, San Luis y Córdoba y ahora le toca a su marca.

Precisamente la marca Zanella,cuya cabeza visible es el suizo Walter Steiner, es lo que enfrenta a Motomel, con planta en la bonaerense San Nicolás, con su competidor Corven de la familia Iraola y planta en la santafesina Venado Tuerto. Al estar concursada en San Luis, la justicia provincial interviene en la venta de la marca Zanella. Hubo un primer intento. Motomel ofreció un precio que duplicaba al de Corven que propuso US$ 2 millones, sustancialmente más bajo que la tasación del mercado. Igual, el juez de San Luis dio luz verde a Corven. El magistrado fue recusado poco después. Esta semana le toca a la Cámara provincial y en el medio está la suerte de los empleados. Meller dice a Clarín que su oferta implica la continuidad de los 500 empleos e inversiones por $ 3.000 millones en tres años en la provincia. De acuerdo al empresario, la marca Zanella le permitiría ampliar el negocio en un sector que, de acuerdo a sus estimaciobnes, se recuperará: prevé ingresos por $ 5.000 millones este año.

Mirá también

Zanella acelera su proceso de cierre: remata sus últimas motos y analiza vender la marca
Mirá también

Zanella acelera su proceso de cierre: remata sus últimas motos y analiza vender la marca

Corven no se queda atrás y es probable que anticipe dinero a Zanella para que salga del concurso, evite la decisión judicial, y sea la misma Zanella la que decida en manos de quién queda su marca. En ese caso, se llama a compulsa.

Motomel tiene el 20% del mercado y en breve comenzará en breve a fabricar la marca japonesa Suzuki en el país. Corven fabrica las motos Bajaj, que con partida de nacimiento en la India es la tercera mayor del mundo. 

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Motos

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

El sueño roto de Inés, la costurera que murió en el accidente de la ruta 2

Next Post

“Bono Alberto”: la apuesta a una oferta “endulzada” suavizó la caída de los títulos en pesos

Next Post

La gira de Alberto Fernández en imágenes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency