Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Jair Bolsonaro apuntó contra el “Gobierno socialista” de Alberto Fernández por la doble indemnización

Redacción TN by Redacción TN
5 febrero, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuestionó la política del Gobierno de Alberto Fernández que establece la doble indemnización por despidos hasta junio y defendió la flexibilización de las

leyes laborales en su país. 

“En Argentina duplicaron el valor de la multa de indemnización con el nuevo Gobierno socialista que tienen. No se puede despedir a nadie, entonces mi empresa quiebra pero no puedo despedir a nadie. Nadie va a echar a un buen empleado”, dijo Bolsonaro.

El dirigente ultraderechista habló en un programa de YouTube con uno de sus aliados, el pastor evangelista Silas Malafaia, y apuntó a la situación económica argentina al hablar sobre el empleo.

Bolsonaro criticó que en Brasil existen “muchos derechos pero poco empleo” y defendió una mayor flexibilización para poder despedir empleados sin mayores cargas para los empresarios.

Mirá también

Premios Oscar 2020: el gobierno de Bolsonaro llamó "antipatria" a la directora brasileña candidata por Mejor Documental
Mirá también

Premios Oscar 2020: el gobierno de Bolsonaro llamó “antipatria” a la directora brasileña candidata por Mejor Documental

“A mí me critican mucho por eso, pero es como un matrimonio, alguien tiene que perder algo. Es como vos, Malafaia, que sos hincha del Botafogo. Querés ir a la cancha y justo tu mujer te pide ir al shopping”, comentó el Presidente.

Brasil terminó 2019 con un desempleo promedio de 11,9% (12,6 millones de desocupados), contra el 12,3% que se registró en 2018 pero con una mayor precariedad, superior a la de 2016, año de recesión.

Mirá también

La apuesta de Alberto Fernández en París: reuniones con Emmanuel Macron, empresarios e intelectuales
Mirá también

La apuesta de Alberto Fernández en París: reuniones con Emmanuel Macron, empresarios e intelectuales

En Brasil, un trabajador registrado recibe del empleador un fondo de garantías que se deposita todos los meses, equivalente al 8% del salario, y que puede ser retirado cuando se termina el vínculo o usado como entrada de un crédito hipotecario. En tanto, la multa por despido sin causa para el empresario es el 40% del acumulado en ese fondo de garantías.

La flexibilización de la legislación laboral se sancionó por ley en el Congreso durante el gobierno de Michel Temer​, que asumió en 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff vía juicio político.

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Jair Bolsonaro

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

El oficialismo quiere que la Ley de Góndolas sea debatida el 21 de febrero

Next Post

Sabrina Frederic afirmó que “con Patricia Bullrich disminuyó la cantidad de droga incautada”

Next Post

Juan Guaidó tuvo su minuto de gloria durante el discurso de Donald Trump

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency