
A la espera de las definiciones en torno a la deuda bonaerense, los bonos denominados en dólares suben este martes por lo que el riesgo país,
que refleja su evolución, retrocede 1,4% y logra quebrar la barrera de los 2.000 puntos básicos para ubicarse en las 1.986 unidades.
Algunos de los títulos en dólares más negociados en la plaza, como elBonar 2024 (AY24) avanza 2,8%, mientras que el Discount Ley Argentina 2033 (DICA) trepa 3,7%, un indicio de que los inversores ven más probabilidades de que el gobernador bonaerense consiga diferir, como pretende, el pago del 75% del capital del bono BP21 que vencía e 26 de enero hasta el 1 de mayo.
Los bonos en pesos, en cambio, se mueven en otra frecuencia con mayoría de rojos. Este martes a las 13 cierra el canje del Tesoro Nacional del llamado “bono Alberto” (AF20), que vence el 13 de febrero.
El mercado local encuentra poco atractivo en el menú de títulos propuestos, más allá de que el Gobierno haya extendido el plazo para la operación argumentando el gran interés de los inversores extranjeros. Así, el bono dual que se ofrece canjear se derrumba 6,2% después de haber registrado el lunes un desplome similar.
NE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.