Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Antes de verse con Angela Merkel, Alberto Fernández desayuna con empresarios alemanes en Berlín

Redacción TN by Redacción TN
3 febrero, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Alberto Fernández​ inició este lunes su intensa agenda en Berlín con un desayuno con empresarios alemanes con inversiones en la Argentina, que tiene lugar en el

Hotel Regents de la capital alemana, antes de su encuentro con la canciller Ángela Merkel en la sede del gobierno federal alemán, que será por la tarde.

El mandatario está acompañado en la mesa por el canciller Felipe Solá, el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitovello; y el jefe de gabinete de Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

Las empresas que participan del desayuno pertenecen a diferentes sectores, entre ellos ingeniería, tecnología, logística, que forman parte del Comité de América Latina de Empresas Alemanas (LADW).

Fernández se verá más tarde con directivos de Siemens y Bayer, entre otros, y luego se trasladará hasta un espacio conocido como el Forum Drive del Grupo Volkswagen, que se encuentra a unos 200 metros de su hotel, para reunirse con ejecutivos del gigante automotriz, que invirtió US$ 800 millones que se están ejecutando en la planta bonaerense de Pacheco y en Córdoba.

Mirá también

Las comparaciones de Alberto Fernández entre el canje de 2005 y la nueva negociación con el FMI
Mirá también

Las comparaciones de Alberto Fernández entre el canje de 2005 y la nueva negociación con el FMI

El contacto del Presidente con empresarios alemanes durante la gira europea sirve para transmitir de primera mano los planes que tiene el gobierno para salir de la crisis de deuda y llevar estabilidad al país, uno de los factores claves para los inversores.

A las autoridades alemanas les preocupa la imposibilidad de sus empresas instaladas en la Argentina para girar utilidades por el cepo cambiario. También, la suerte de algunos bonistas alemanes que reclaman a la Embajada.

Tras su agenda con los empresarios, Fernández tiene una cita clave con la canciller alemana, Ángela Merkel, a quien busca sumar como apoyo en las negociaciones con el FMI para renegociar la deuda en unos términos que no sean un lastre para el crecimiento del país. El encuentro comenzará a las 16, hora argentina.

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Alberto Fernández

  • Últimas Noticias

  • Angela Merkel

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Kicillof propuso a los tenedores del bono pagar el 30% del capital vencido

Next Post

Importantes compromisos para la PBA y para el Gobierno en términos de reestructuración de la deuda.

Next Post

Importantes compromisos para la PBA y para el Gobierno en términos de reestructuración de la deuda.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency