Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Bloquean en Italia el desembarco de un crucero con 6.000 pasajeros por un posible caso de coronavirus

Redacción TN by Redacción TN
30 enero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Unos 6.000 pasajeros de un crucero de la compañía Costa Crociere fueron retenidos dentro de la nave en el puerto de Civitavecchia, en Italia​, por una turista originaria

de Macao que presenta los síntomas compatibles con el coronavirus. El barco llegaba procedente de España.

Los pasajeros de la nave Costa Smeralda pasaron antes por las ciudades españolas de Palma de Mallorca, Barcelona y la francesa Marsella y se encuentran en este puerto cercano a Roma desde esta mañana a la espera de que se realicen los análisis a la mujer. El capitán del barco les comunicó que no podrán descender hasta conocer los resultados.

El protocolo comenzó después de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentara fiebre y problemas respiratorios. Por esa razón, tanto ella como su marido fueron aislados en el hospital del barco, según una información de la agencia EFE.

Pasajeros del Costa Smeralda, esperando para desembarcar en Italia. (AP)

Pasajeros del Costa Smeralda, esperando para desembarcar en Italia. (AP)

Por este motivo, hasta la nave se trasladó un equipo del hospital Spallanzani de Roma, que realizó las pruebas a la mujer y regresó al centro para analizarlos y dar un resultado lo antes posible.

La pareja, según los medios italianos, embarcó en el puerto de Savona, en Génova, noroeste de Italia, después de llegar al aeropuerto de Malpensa en Milán el pasado 25 de enero.

Adentro del barco, según el testimonio de un turista, se vive una situación de “total normalidad”. 

Mirá también

Rusia cierra su frontera con China por el brote de coronavirus y más países suman infectados
Mirá también

Rusia cierra su frontera con China por el brote de coronavirus y más países suman infectados

El desembarco estaba previsto a las 9 de la mañana, hora local, en el puerto romano y, aunque en un principio solo se anunció un retraso de media hora mientras se hacían gestiones de puerto, finalmente se prolongó hasta pasado el mediodía. Fue por entonces cuando el comandante de la nave anunció por megafonía que se estaban llevando a cabo los controles sanitarios pertinentes y llamó a la calma porque lo más probable es que se trate de una gripe común, señaló a EFE el turista italiano.

El Costa Smeralda, esperando los resultados de la pasajera con síntomas similares al coronavirus. (Reuters)

El Costa Smeralda, esperando los resultados de la pasajera con síntomas similares al coronavirus. (Reuters)

El virus que comenzó en la ciudad china de Wuhan ha causado por el momento 170 muertos en China y más de 7.000 contagios.

Con información de EFE.

JPE​

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Cruceros

  • Italia

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Con la promesa de ganarle a la inflación, el Gobierno recibe a los gremios en el inicio de la paritaria nacional docente

Next Post

Tras el Brexit, Escocia demanda un nuevo referéndum de independencia

Next Post

Roberto Baradel y el inicio de clases: "Cuando hay gobiernos que escuchan, no tendría que haber conflicto"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency