Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Alfredo Cornejo sobre la ley de deuda: “No creo que sea bueno darle al Gobierno un cheque en blanco para la reestructuración”

Redacción TN by Redacción TN
25 enero, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La semana que viene comenzará el debate de la ley de Sostenibilidad de la Deuda que el Gobierno mandó al Congreso y que le da las herramientas para negociar la reestructuración

de los bonos que cotizan en el exterior con ley de Nueva York.

Alberto Fernández busca el respaldo político para la negociación con los bonistas y hará sus pedidos a cambio. Algunos no están del todo convencidos del contenido de la ley, que se tratará el próximo miércoles en Diputados.

“El proyecto de reestructuración de deuda es necesario para la Argentina. Si hubiese ganado Mauricio Macri, también tendría que reestructurar”, sostuvo el diputado Alfredo Cornejo, ex gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional radical, en declaraciones al programa “Digamos todo”, de CNN Radio.  “No está en discusión la autorización para reestructurar deuda. De hecho, la mayoría de los artículos no son imprescindibles para la negociación. Lo están haciendo como cubriéndose pero la ley de Administración Financiera ya les da facultades para el reperfilamiento”.

Mirá también

Ley de deuda: Juntos por el Cambio pedirá que se incluya la situación de las provincias
Mirá también

Ley de deuda: Juntos por el Cambio pedirá que se incluya la situación de las provincias

Pero Cornejo advirtió que “hay un par de artículos que les dan facultades extraordinarias para el contenido de la negociación y eso sí a mí me da duda porque los antecedentes de negociación del kirchnerismo con el Club de París, con Repsol por la estatización de YPF, con el FMI, son bastante malos”.

Para el ex gobernador, “darles cheques en blanco como es uno de esos artículos para el contenido de la negociación no creo que sea bueno”.

Con esta advertencia, el diputado contó que el martes, el mismo día en que habrá una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio, buscarán reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados para hacerle agregados al proyecto, “que contemple la situación de todas las provincias”.

Mirá también

Deuda: el Gobierno enviará a funcionarios a explicar el proyecto al Congreso
Mirá también

Deuda: el Gobierno enviará a funcionarios a explicar el proyecto al Congreso

Como contó Clarín, pedirán que se autorice a las provincias a incorporar sus deudas externas a la restauración de sostenibilidad que permite el proyecto. Además, quieren que se sume un diferimiento de plazos hasta diciembre de 2024 para la deuda en pesos que las provincias tienen con el Tesoro y la ANSeS.

NE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Bonos Y Deuda Pública Argentina

  • Congreso De La Nación

  • Alfredo Cornejo

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Por primera vez, una ingeniera en el directorio de Arsat

Next Post

Coronavirus: China suspende los viajes organizados y se aísla cada vez más para contener la epidemia

Next Post

Coronavirus: China suspende los viajes organizados y se aísla cada vez más para contener la epidemia

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency