Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Donald Trump le pidió públicamente a Apple que ayude a la policía a acceder a sus teléfonos encriptados

Redacción TN by Redacción TN
22 enero, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El gigante estadounidense Apple debe “ayudar” a la policía a acceder a sus teléfonos encriptados, afirmó en Davos el presidente estadounidense Donald Trump​, refiriéndose a un conflicto recurrente

entre su administración y las empresas tecnológicas.

“Apple debe ayudarnos. Es muy importante. Tienen la llave para acceder a muchos criminales”, afirmó Trump en una entrevista al canal de televisión CNBC realizada en Davos.

La relación entre el Gobierno de los Estados Unidos y Apple es tirante desde hace un tiempo, por la negativa de la empresa a ayudar tecnológicamente en las investigaciones criminales.

La semana pasada hubo una nueva muestra de esa disputa por la supuesta negativa de la empresa a ayudar a los investigadores a acceder a los teléfonos iPhone de un sospechoso de terrorismo acusado de haber matado a tres personas en Florida.

Mirá también

Estados Unidos: los republicanos lograron imponer sus reglas para el juicio político contra Trump
Mirá también

Estados Unidos: los republicanos lograron imponer sus reglas para el juicio político contra Trump

El militar saudí Mohammed Saeed Alshamrani, de 21 años y miembro de la Fuerza Aérea de su país que participaba en unos cursos de formación en la base aeronaval de Pensacola (Florida, EE.UU.), abrió fuego a principios de diciembre contra otros estudiantes del centro y causó la muerte a tres de ellos (todos estadounidenses), antes de ser abatido por la Policía.

El Departamento de Justicia halló dos teléfonos iPhone vinculados a Alshamrani -al que acusan de terrorismo- e intentó acceder a ellos para obtener más información o pruebas sobre el ataque, pero lamentó en una carta pública firmada por el fiscal general, William Barr, que Apple no haya sido de “ninguna ayuda sustancial”.

“Esta situación ilustra perfectamente por qué es fundamental que los investigadores puedan acceder a pruebas digitales una vez hayan obtenido el permiso de las cortes en base a causa probable. Pedimos a Apple y a otras empresas tecnológicas que nos ayuden a encontrar una solución que nos ayude a proteger las vidas de los estadounidenses y a prevenir ataques futuros”, apuntó Barr.

Mirá también

Donald Trump prometió plantar un billón de árboles y Greta Thunberg lo volvió a cruzar
Mirá también

Donald Trump prometió plantar un billón de árboles y Greta Thunberg lo volvió a cruzar

Sin embargo, desde la empresa que dirige Tim Cook respondieron que rechazan “la idea de que Apple no haya ayudado de forma sustancial en la investigación de Pensacola”, y aseguraron que sus respuestas a las autoridades desde que se produjo el ataque han sido “rápidas, en profundidad y se siguen produciendo”.

La firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) aseguró que facilitó a los investigadores “gigabytes de información” relativos al iCloud, la información de cuenta y datos transaccionales de varias cuentas.

Este episodio recuerda a la negativa de Apple a facilitar al Buró Federal de Investigación (FBI) el código de seguridad para desbloquear un iPhone usado por uno de los autores del tiroteo ocurrido en diciembre de 2015 en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.

En ese caso, las autoridades lograron finalmente extraer la información del teléfono inteligente sin ayuda de Apple, pero ello no evitó un agrio intercambio de reproches entre el Gobierno y la compañía estadounidense, que ha hecho de la privacidad una de sus principales enseñas.

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Últimas Noticias

  • Donald Trump

  • Foro De Davos

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Paraguay: el presidente Mario Abdo Benítez está enfermo de dengue

Next Post

Perú: Gahela Cari, la primera candidata transgénero e indígena que busca llegar al Congreso

Next Post

Crimen de Villa Gesell: para el fiscal de Dolores, la intención de los rugbiers "era matar a Fernando Báez Sosa"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency